• Farmacéuticos Sin Fronteras, otro puente hacia Ucrania

    El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo, junto a Farmacéuticos Sin Fronteras, está preparando una acción que canalice toda la solidaridad de la farmacia de Toledo y sus pacientes de una forma segura y viable hacia Ucrania.

    “Preparamos con Farmacéuticos Sin Fronteras una acción que canalice toda la solidaridad de la farmacia de Toledo de una forma segura»

    ▶️¿Quiere colaborar?

    Como indica su presidente, Javier Jimeno: “Vivimos una de las mayores crisis humanitarias de los últimos tiempos, la invasión de Ucrania. La misma dimensión ha tenido la respuesta humanitaria en nuestra sociedad, que ha organizado numerosas acciones de recogida de material, entre ellos medicamentos y productos sanitarios. Todos en nuestra profesión estamos recibiendo solicitudes de ayuda humanitaria al pueblo ucraniano tras las terribles circunstancias acaecidas. Y de forma muy especial, las entidades de nuestro sector como Farmacéuticos Sin Fronteras FSF”.

    Por eso, desde el primer momento, “preparamos con Farmacéuticos Sin Fronteras, una acción que canalice toda la solidaridad de la farmacia de Toledo de una forma segura, viable y ajustada a la normativa que se nos marca, especialmente desde la AEMPS y estamos valorando otra serie de acciones de las que informaremos más adelante”, añade el presidente colegial.

    Farmacéuticos Sin Fronteras participa en el clúster de ayuda SOS Ucrania, en el que se han unido distintas entidades para abrir un canal permanente de envío de ayuda y personal sanitario a la frontera de Polonia con enlace directo a la ciudad de Leopolis.

    • Opciones de donciacón:
    • A través de BIZUM al 00417
    • Donación en la cuenta: Caixabank ES84-2100-6441-5422-0002-9353
    • A través de nuestra web farmaceuticossinfronteras.org
    • Donación a través de la Plataforma de Emergencia de FSFE.

    Igualmente, se ha enviado a las cerca de 400 farmacias toledanas un cartel para dar a los pacientes la oportunidad de participar en la campaña.

    correo: ucrania@farmaceuticossinfronteras.org

    Además, conociendo que hay farmacéuticos que quieren aportar otras formas de ayuda, o que estén participando en otras acciones que puedan requerir en un momento dado la intervención de FSF, “hemos puesto a disposición de las farmacias el correo: ucrania@farmaceuticossinfronteras.org en el cual el equipo de atención a emergencias podrá darles la solución más adecuada”, termina diciendo Javier Jimeno.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *