
Un informe de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (Fundación CYD) sitúa a la Facultad de Farmacia de la Universidad de Castilla-La Mancha como la tercera de las escuelas de estas características que más contribuye al desarrollo de su región.

Así destacan la aportación al desarrollo de Castilla-La Mancha que tiene este centro ubicado en el campus biosanitario de Albacete. Las universidades Ramón Llul y San Jorge, ambas en Barcelona, ocupan las dos primeras posiciones en este ranking.
Cabe apuntar que la Fundación Conocimiento y Desarrollo suele elaborar cada mes de junio estos informes, coincidiendo con la época de las pruebas de acceso a la Universidad. Fechas en las que muchos jóvenes deciden estos días su futuro en el ámbito universitario. Así, en otro informe reciente destacaban que Enfermería, en la UCLM, ‘mandaba’ en aprendizaje.
Por otro lado, y con el fin de ayudar a elegir grado universitario, el test de inserción laboral del Ranking CYD permite conocer el porcentaje de graduados universitarios que trabaja y tiene un contrato al año y a los 4 años de graduarse, así como el salario medio anual bruto.
En este sentido, indican que, en Farmacia, el 70,1% de los graduados tienen un contrato al año de graduarse, una cifra que alcanza el 86,3% a los 4 años de graduarse. Respecto al salario medio, los titulados en Farmacia perciben un salario bruto de 24.037€ al año y de 31.391€ a los 4 años.
Los usuarios del Ranking CYD pueden comparar hasta 3 ámbitos para conocer los datos de inserción laboral y tener más información para orientar su futuro profesional.