• Farmacia despide la primera edición del Máster en Ortopedia

    ortopedia_clausura

    Los estudiantes del Máster en Ortopedia para Farmacéuticos han terminado la primera edición de este título de postgrado de la Facultad de Farmacia, en el que se han formado un total de 20 alumnos. Este Título de Especialización en Ortopedia, que comenzó el pasado mes de noviembre, se ha desarrollado de forma semipresencial, con el objeto de diseñar, fabricar, adaptar y dar consejo a los pacientes del uso, limitaciones y beneficios que los distintos productos ortopédicos puedan reportar.

    El salón de actos de la Facultad de Farmacia ha acogido el acto de clausura del I Máster en Ortopedia para Farmacéuticos, que ha estado presidido por la Vicerrectora de Transferencia e Innovación, Ángela González, junto a la decana del Centro, Mª del Mar Arroyo, y la presidenta del Instituto de Formación Cofares, Yolanda Tellaeche, entidad que ha colaborado otorgando becas a cinco de los alumnos que han realizado los estudios de postgrado, además de aportar su experiencia en la gestión y distribución de productos sanitarios ortoprotésicos, entre otros.

    En palabras de la decana “los cursos de formación continua orientados a la profesionalización como este, permiten a los profesionales de la Farmacia conocer en profundidad los aspectos teóricos y prácticos que les permitirá a partir de ahora, no sólo dispensar adecuadamente productos sanitarios y ortoprotésicos, sino también dar consejo a los pacientes del uso, limitaciones o beneficios que dichos productos pueden reportar”.

    Los primeros alumnos de Ortopedia han sido veinte farmacéuticos de oficina de farmacia

    El Máster, adaptado al RD 437/2002 y dirigido a titulados universitarios del campo biosanitario, ha contado en esta ocasión con 20 farmacéuticos de oficina de farmacia comunitaria procedentes de diferentes puntos del país, que han superado con éxito sus estudios. Consta de 60 créditos ECTS y es eminentemente práctico.

    El profesorado está formado por especialistas en anatomía humana, biomecánica, legislación, gestión y tratamientos ortoprotésicos asociados a cada patología del aparato locomotor, incluyendo también a profesionales de reconocido prestigio en ortopedia que imparten talleres de fabricación y adaptación de plantillas, adaptación de ortesis y productos de apoyo. Han colaborado entre otras empresas, Ortopedia Central, Ortogrup, Cuidándonos, Emo, Bsn Medical y Forta.

    El máster ha contado en la docencia con Carmen Alonso, Josep Manuel Caraben, Carolian Chomiak, Leopoldo Fernández, Jesús Freire, Sergio García, Soraya Hijazi y Ferrán Oller, así como los académicos María del Mar Arroyo, Gemma Blázquez, Iván Bravo, Salvador Campayo, Jesús Canales, Josep Carabén, Ángel Celada, José Carlos Delgado, Andrés Garzón, Ricardo Insausti, María del Pilar Marcos, Pedro Tárraga o Javier Montón.