• Los fármacos llegarán a cada rincón de las zonas rurales

    Castilla-La Mancha va a recibir 2,3 millones de euros del Gobierno central, con cargo al Plan nacional de Recuperación, para facilitar dispensación de fármacos en zonas afectadas por la despoblación.

    Castilla-La Mancha recibe fondos para facilitar dispensación de fármacos en zonas afectadas por la despoblación.

    Se abrirán botiquines en núcleos de población donde haya consultorio local

    Así lo ha trasladado el vicepresidente autonómico, José Luis Martínez Guijarro, que ha participado hoy, junto al comisionado del Reto Demográfico, Jesús Alique, en la Conferencia Sectorial de Reto Demográfico del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en la que se han asignado a la Comunidad Autónoma los fondos para seguir ahondando la lucha contra la pérdida de población en zonas rurales.

    La Comunidad Autónoma dispondrá de 2,3 millones de euros para la puesta en marcha del programa de ‘Mejora de Asistencia Farmacéutica a personas que residen en áreas rurales en despoblación en Castilla-La Mancha’ a través de tres actuaciones.

    En primer lugar, se va a dispensar medicamentos en las zonas afectadas por despoblación a través de acuerdos con ayuntamientos para la apertura y financiación de botiquines en núcleos de población donde haya consultorio local, para la coordinación de asistencia sanitaria y farmacéutica.

    Impulso al envío a domicilio

    Además, según ha explicado el vicepresidente, el Ejecutivo autonómico va a acercar los medicamentos “directamente desde los hospitales, en el caso de Farmacia hospitalaria, llevándolos a los domicilios y evitando así desplazamientos”.

    Y, en tercer lugar, a través de un convenio con el Colegio de Farmacéuticos, se impulsará el envío a domicilio desde las farmacias ahí donde no exista este recurso y “cuando se trate de pacientes con situaciones especiales”.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *