• Farmacia “diluye” la ciencia en unas jornadas

    Imagen del trabajo con azafrán en el laboratorio.

    Imagen de archivo del trabajo con azafrán en un laboratorio de la universidad.

    La homeopatía, las ondas, las matemáticas o el envejecimiento. Las I Jornadas de Divulgación Científica de la Facultad de Farmacia de Albacete prometen lo que dice su lema: “diluyendo la ciencia”. Y es que van a desmontar mitos, a divulgar. Empezarán el 7 de octubre y terminarán el 10 de noviembre. 

    Abrirá las jornadas el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha Emilio López Cano, quien intervendrá en el Ateneo Albacetense este viernes a las 17,30 horas. Con el título “Las matemáticas de la vida”, Cano impartirá una conferencia en la que los números cobrarán sentido.

    El viernes 14 de octubre le llegará el turno al profesor de Física Aplicada Antonio Juan Barbero, quien tendrá como escenario el Bar Clandestino. Aquí hablará, a partir de las 17,00 horas, sobre “Lo que nos cuentan las ondas”.

    La farmacéutica Noemí Villaseca intervendrá el 3 de noviembre, a las 17,30 horas, en el Instituto Bachiller Sabuco. Esta joven ha trabajado en una nueva fórmula para la dermatitis atópica a base de ingredientes de algas marinas, con el fin de poder sustituir a las cremas que contienen corticoides. Su charla versará en torno a la pregunta: “¿Envejecemos o nos oxidamos?”.

    También está previsto que estas jornadas cuenten con un taller para niños bajo el lema “Farmacia en la calle”. Será el 4 de noviembre, a las 16,00 horas, pero el lugar está pendiente de confirmar.

    Por último, el colofón lo pondrá el catedrático de Bioquímica y Biología Molecular Jorge Laborda. El autor de “Matrix de la homeopatía” explicará precisamente el motivo por el que esta pseudociencia no puede funcionar en el mundo real, pero sí en el imaginario. La conferencia tendrá lugar el 10 de noviembre, a las 17,30 horas, en la Facultad de Farmacia.