• Farmacia duplica sus plazas en ocho años

    graduación-farmacia-2018

    El acto de graduación de Farmacia ha tenido lugar en el Paraninfo.

    La Facultad de Farmacia de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) empezó su andadura en el año 2010, con 60 plazas, y de cara al próximo curso oferta 120. No obstante, esta titulación es tan demandada que todos los años se quedan fuera en torno a 400 solicitantes. Y es que las salidas laborales van desde la farmacia comunitaria hasta la investigación, los laboratorios, oposiciones o el examen de farmacéutico interno residente (FIR) para especializarse en hospitales. La joven facultad acaba de graduar a 31 nuevos farmacéuticos.

    El vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde, ha presidido el acto de graduación de la IV Promoción de graduados en Farmacia, en el que han recibido su beca y diploma un total de 31 alumnos.

    Durante el acto, han acompañado al vicerrector el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas; la decana de la Facultad, Mª del Mar Arroyo; el gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, Ibrahim Hernández, y el presidente del Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha, Ignacio José Romer. Los padrinos de la promoción han sido los profesores Juan Tolosa y María F. Galindo.

    Se han graduado 32 nuevos farmacéuticos

    El título de graduado en Farmacia capacita a los estudiantes para realizar actividades dirigidas a la producción y conservación de medicamentos, la colaboración en los procesos analíticos, funciones en los ámbitos asistencial, investigador, docente, de gestión clínica, de prevención y de información y educación sanitaria. Además, este grado pretende estimular a aquellos estudiantes con vocación hacia la investigación biosanitaria, con programas de estancias extracurriculares en diferentes laboratorios del campus de Albacete. Desde el inicio de su  formación tienen abiertas las puertas de facultades y centros de investigación del entorno como el Centro Regional de Investigaciones Biomédicas (CRIB), el Instituto Botánico o el Parque Científico y Tecnológico.

    Farmacia ofertará el próximo curso 120 plazas

    El Título de Graduado en Farmacia lo aprobó en el Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla la Mancha (UCLM) el 7 de abril de 2008. No obstante, Farmacia empezó su andadura en 2010, en plena crisis económica, lo que retrasó su traslado al edificio actual. No obstante, desde septiembre de 2017 tiene su sede definitiva en el campus biosanitario de Albacete, junto a la Facultad de Medicina, en la calle Jose Mª Sánchez Ibáñez. El inmueble ocupa una extensión cercana a los 6.200 metros cuadrados de superficie. La Facultad de Farmacia se levanta sobre tres plantas y dispone de once laboratorios.