• Farmacia alcanza el podio en el examen FIR

    La Universidad de Castilla-La Mancha está de enhorabuena en los exámenes de interno residente. Si una médico de la facultad albaceteña ha alcanzado el puesto número 4, Farmacia ha conseguido el ‘más difícil todavía’ en el FIR. Mario Rodenas Rovira es el segundo farmacéutico interno residente mejor de toda España. Ha subido al podio a la séptima promoción.

    Farmacia FIR Albacete
    Mario Rodenas, el séptimo por la derecha, con sus compañeros.
    Farmacia FIR Albacete

    El albaceteño Mario Rodenas Rovira alcanza el segundo mejor resultado en el examen de farmacéutico interno residente

    El resultado FIR de Mario Rodenas Rovira ha confirmado el potencial de la joven Facultad de Farmacia de Castilla-La Mancha, que si bien todos los años da gratas sorpresas, este ha ido más lejos todavía. Y es que tener a un alumno entre los dos mejores del país es todo un hito.

    “Es excelente en todos los sentidos”, dicen quienes han dado clase a Mario Rodenas, convencidos de que, aunque es un mérito personal, sus profesores han aportado lo que han podido.

    Así, con 24 años, Mario Rodenas Rovira sabe que tiene trabajo asegurado, en el hospital que él elija de todos los que lo van a tentar del país, durante los próximos cuatro años.

    Alumno del Instituto Da Vinci de Albacete, este farmacéutico dedicará la próximas semanas a pensar en el hospital que marcará su futuro. Tiene claro que toca salir de Albacete, pero dentro de cuatro años no descarta nada, ni la investigación ni la farmacia comunitaria ni seguir en un hospital.

    Le gustaba la Química y tanto le tiraba su ciudad que Mario Rodenas Rovira se decidió por estudiar en la Facultad de Farmacia de Albacete, la única de Castilla-La Mancha. Pertenece a la séptima promoción de una facultad exigente y familiar que le ha convencido de que eligió el camino correcto.

    Este joven albaceteño ya se ha puesto la bata blanca en la Farmacia Santa Teresa, pero volverá a vestirla cuando en mayo entre como FIR de un hospital sobre el que aún no se ha decidido.

    Lucía Escobar Hernández y Beatriz Corpa Alcalde

    además del segundo puesto de Mario Rodenas Rovira, la Facultad de Farmacia de Albacete tiene a la alumna Lucía Escobar Hernández como la décima mejor nota de España y a Beatriz Corpa Alcalde en el número catorce. En conjunto, han obtenido plaza diez de los aproximadamente cuarenta candidatos que concurrieron a las pruebas FIR.

    ▶️ Aquí puede consultar publicaciones sobre la Facultad de Farmacia

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *