• La farmacia hospitalaria quiere hacerse viral

    La farmacia hospitalaria tiene un reto. Se trata de encadenar vídeos en redes sociales como Twitter explicando su labor. La excusa es su próximo congreso nacional, pero lo que pretenden los farmacéuticos hospitalarios es que la comunidad sanitaria, sobre todo los pacientes, entiendan la importancia de su trabajo.

    farmacia hospitalaria reto
    Sergio Plata se ha sumado al reto desde el Servicio de Farmacia Hospitalaria del Hospital General Universitario de Albacete.

    “Los farmacéuticos de hospital somos capaces de liderar proyectos para mejorar la calidad y la seguridad de nuestros pacientes”. Con esta frase encadena su reto en Twitter el farmacéutico Sergio Plata, que encabeza desde el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete el proyecto Stop Errores de Medicación.

    Y como el farmacéutico Sergio Plata, compañeros de toda España están encadenando en las redes sociales mensajes en los que explican, bajo el lema #somosSEFH, cuál es la razón de ser de la farmacia hospitalaria.

    “Es la clave tanto para mejorar la salud de nuestros pacientes como su calidad de vida”, dice Pere Ventayol.

    farmacia hospitalaria reto

    Farmacia hospitalaria, un reto a base de esfuerzo

    Nutrición clínica, investigación, innovación o humanización. La farmacia hospitalaria es el servicio que maneja el mayor presupuesto de cualquier hospital. Es el alma, el engranaje, con el que funciona al sistema. Además, detrás de su labor hay una carrera de fondo que sólo superan los mejores expedientes. Y es que a la farmacia hospitalaria se llega después de acabar el grado de Farmacia, sacar los mejores números en el temido examen FIR y terminar la especialidad como interno residente.

    También le puede interesar:

    Farmacia hospitalaria sienta escuela

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *