• Farmacia impulsa la vocación investigadora

    Medio centenar de participantes se han dado cita en el VII Workshop de Investigación de Farmacia, en el que todos ellos comparten vocación por investigar y por abrir nuevas vías en el ámbito científico de la biomedicina. La apertura del seminario ha corrido a cargo del vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde, junto a la decana de la Facultad de Farmacia, María del Mar Arroyo, y el profesor Joaquín Calixto García.

    El Worshop de Farmacia celebra ya su séptima edición, algo por lo que el vicerrector felicitaba y daba la enhorabuena, tanto a los organizadores de la actividad como a los ponentes y participantes de la misma. Julián Garde también ha reconocido el esfuerzo que hacen los profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en investigación “en una época en la que la financiación está siendo muy escasa”, tal y como dijo, a la vez que anunciaba la inminente publicación de las convocatorias de proyectos del Plan Estatal, lamentando que el gobierno regional no ofrezca este año convocatorias de proyectos de investigación, a pesar de su anuncio desde finales de año. Un hecho que, según indicó el vicerrector, “dejará a muchos grupos de investigación de la UCLM sin financiación en 2018”.

    El programa del workshop, estructurado en diferentes ponencias, comenzaba con la intervención del investigador Manuel J. Santander Ortega sobre el diseño de nanotransportadores efectivos para la vía oral. Seguidamente, sería el turno para los investigadores: Jesús Fernández, Eva Mª García, Elena de la Casa, Antonio Mas, Inmaculada Posadas, Juan Tolosa, Enrique Niza y Fernando de Lera.