• Premio nacional para la farmacia de Munera

    La botica de García Moreno, reconocida en los ‘Premios Farmacia Sostenible’ de Chiesi

    La farmacia de Luis García Moreno, en el pueblo albaceteño de Munera, ha resultado ganadora en los ‘Premios Farmacia Sostenible’ de Chiesi gracias a su proyecto ‘Tu bienestar nuestra pasión’. El boticario albaceteño ha conseguido que su farmacia sea el centro de reunión del pueblo, ya sea para dejar de fumar, comer mejor o tomarse la tensión.

    Farmacia Munera

    Imagen de archivo.

    García Moreno ha ganado con su proyecto ‘Tu bienestar nuestra pasión’

    El grupo biofarmacéutico Chiesi España ha reconocido en la 1ª edición de sus ‘Premios Farmacia Sostenible’ el compromiso de la farmacia de Munera, en Albacete, por la promoción y fomento de actividades que permitan responder a los retos ambientales y sociales.

    El reconocimiento ha distinguido a las farmacias en tres categorías: mejor transformación sostenible de la oficina de farmacia; mejor proyecto inédito de la oficina de farmacia; y mejor escaparate sostenible.

    En la categoría de mejor transformación sostenible de la oficina, que reconoce los cambios implementados en el establecimiento en los últimos 3 años, Chiesi España ha reconocido a la Farmacia Ortopedia Centro Nutricional García Moreno por su proyecto ‘Tu bienestar nuestra pasión ’.

    El jurado

    En esta primera edición, los premios han contado con la participación de cerca de 80 acciones sostenibles en la farmacia en las diferentes categorías. Las ganadoras han sido seleccionadas por un jurado de 6 expertos, especializados en el ámbito farmacéutico: Diego Sarasketa, farmacéutico; Manuel Martínez, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid; Goretti Hidalgo, gerente de comunicación corporativa en Chiesi España; Miguel Vega, director de Relaciones Institucionales en SIGRE; Pablo Sánchez, Managing Director de B Lab Spain; y Ana López-Casero, miembro del Comité del Consejo General de Farmacéuticos.

    • Luis García ha sido el encargado de recoger el premio junto a Mª Teresa Martínez, arquitecta en Womo Arquitectura y responsable del proyecto arquitectónico de la farmacia. Un galardón en la categoría “Mejor transformación sostenible en la oficina de farmacia”, que ha sido entregado por Giuseppe Chiericatti, director general de Chiesi España.

    La clave del reconocimiento

    Farmacia García Moreno ha resultado ganadora porque “es mucho más que un lugar donde se dispensan medicamentos. Es un centro sanitario con vocación asistencial, pensado para las personas, de una forma sostenible y confortable”. Así, la idea de farmacia de García Moreno ha tomado forma gracias a Womo Arquitectura y María Teresa Martínez.

    En definitiva, la botica de este pueblo albaceteño, de menos de 3.600 habitantes, se ha convertido en un punto de encuentro. Aquí se llevan a cabo: el seguimiento farmacoterapéutico, la formulación magistral, el control del riesgo cardiovascular y de la salud pulmonar, ortopedia, nutrición, dermofarmacia, cesación tabáquica, revisión del uso de la medicación… “Un centro de reunión donde nuestros vecinos pueden pasar horas desarrollando diferentes actividades saludables en un entorno agradable, seguro y responsable con el medioambiente”, ha explicado García Moreno.

    La estudiante de Farmacia que ayudó al paciente diabético

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *