• Farmacia se moverá por la salud

    Muévete por la salud
    La Facultad de Farmacia y la Asociación de Estudiantes de Farmacia de Albacete (AEFA) participarán activamente en la campaña de salud pública “Muévete por la Salud”, que ha sido promovida desde la agrupación de Scouts de Castilla-La Mancha. La presentación de la misma tuvo lugar en el Ayuntamiento de Albacete.

    ‘Muévete por la salud’ tiene como principal objetivo sensibilizar a la ciudadanía, especialmente a la población joven, acerca de la importancia de mantener conductas saludables. Por ello, la actividad consistirá en realizar una pequeña ruta, campus-punta del parque, el próximo domingo, 17 de mayo, a las 10,00, con el fin de promover el ejercicio físico y conductas saludables en todas las edades.

    Al llegar a la meta, se mostrarán unos puestos informativos, referentes a temas de gran interés social relacionados con actividades saludables, como: los peligros de una exposición al sol, la importancia de hidratarse bien en verano, de llevar una dieta saludable o taller de estiramientos, entre otros.

    Puntos de actividad e información que han sido propuestos y preparados por profesionales de diferentes ámbitos, desde profesores de la Facultad de Farmacia, profesionales de la salud del Sescam, de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y del Colegio de Farmacéuticos de Albacete.

    El parque se llenará de actividades y puntos informativos sobre salud

    Serán los estudiantes pertenecientes a la AEFA los encargados de informar y aconsejar a los asistentes. Esta asociación comenzó su actividad en el curso 2017/2018 con la intención de dar a conocer a los estudiantes de Farmacia toda la labor que se puede realizar además de la meramente académica. Todo ello, posible gracias al trabajo conjunto de la Asociación y la Facultad para conseguir mejorar la vida universitaria de los estudiantes, tanto en el ámbito académico como en el personal y social.

    El acto de presentación contó con la presencia de la concejal de Acción Social y Juventud, María Gil; la presidenta de la Agrupación de Scouts de CLM, Sandra Llamas; el presidente de AEFA, Álvaro Sánchez, María Cruz Vico, de la Gerencia del Sescam y José Antonio Carvajal, profesor de Farmacia y representante del Colegio de Farmacéuticos.