• Farmacia y Medicina mantendrán a sus decanos

    eleccionesuclmLas elecciones a decano se presentan como una balsa de aceite. En el campus sanitario de Albacete, Enfermería, Medicina y Farmacia tienen un único candidato; para la Facultad de Enfermería de Ciudad real no se han presentado candidaturas y en Toledo, tanto en Enfermería y Fisioterapia como en la Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería de Talavera, no habrá pugna.

    Las votaciones para elegir decano se celebrarán el 3 de junio, pero a la vista de que sólo hay un candidato, ya se puede afirmar que la Facultad de Enfermería de Albacete cambiará de decano. Ángel López, quien ya liderara la escuela durante ocho años, cogerá el testigo de Rigoberto López, que ha estado cuatro años en el cargo. Al frente de la Facultad de Medicina repetirá José Martínez, quien lleva ocho años al frente, y María del Mar Arroyo continuará con las riendas de la joven Facultad de Farmacia.

    Se da la circunstancia de que no se ha presentado ninguna candidatura para encabezar la Facultad de Enfermería de Ciudad Real. En Toledo, Asunción Ferri Morales estará al frente de la Escuela universitaria de Enfermería y Fisioterapia. Asimismo, la Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería de Talavera de la Reina tendrá como decana a Begoña Polonio López.

    Un total de 32 centros -escuelas o facultades- de la Universidad de Castilla-La Mancha celebrarán elecciones para renovar sus Juntas de Personal y 28 de ellos elegirán a su decano o director. De forma paralela a este proceso electoral, se celebrará la renovación de 28 Consejos de Departamentos, de los que sólo una decena votará a director.

    urna

    El 17 de mayo se iniciará la campaña electoral a decanos y directores de centros y a responsables de Departamento. Los electores podrán ejercer el voto anticipado los días 24 y 25 de mayo. El 2 de junio se celebrará la elección a director de Departamento, previa constitución ese mismo día del Consejo de Departamento; mientras que a la jornada siguiente se constituirán las Juntas de Centros y se elegirá al decano y director de los mismos. Si hubiese que celebrar una segunda vuelta, las votaciones a director de Departamento y a decano y director de escuela o facultad serían el 13 y 14 de junio, respectivamente.