• Farmacias albaceteñas colaboran con Farmamundi en Perú

    Perú portada Memo 2013La mayoría de las 242 farmacias de la provincia de Albacete colabora con Farmamundi. Esta ONG lleva medicamentos allí donde las farmacias comerciales no llegan porque no son rentables. Abre pequeños botiquines en los rincones más pobres del mundo, mejora instalaciones sanitarias y forma a la población. Prueba de ello es la exposición fotográfica que acaba de inaugurar en la sede del Colegio de Farmacéuticos de Albacete, en la Plaza de la Constitución.

    La muestra “Apoyando la participación ciudadana en la mejora del sistema de salud pública en Perú” permanecerá en la sede del colegio hasta el próximo 7 de marzo. Se trata de un recorrido por los servicios públicos sanitarios de la región peruana de Huancavelica después de la intervención de Farmamundi.

    DSCF0824

    Eugenia García Rosste explica las claves de la exposición a representantes políticos.

    La directora general de la ONG, Eugenia García Rosste, ha explicado que este último proyecto de Perú ha sido posible gracias al apoyo financiero de la Junta de Comunidades y del Ayuntamiento de Albacete. Ha beneficiado directamente a más de 3.800 personas e indirectamente a más de 12.700 en los distritos de Palca y Huando, en el departamento de Huancavelica, una de las regiones más pobres del país.

    Una exposición muestra los logros del proyecto de Perú, que ha beneficiado a más de 12.700 personas

    Esta iniciativa que muestra la exposición fotográfica ha permitido mejorar las infraestructuras, el equipamiento y la logística de nueve establecimientos de la red de salud de los distritos de Palca y Huando. Además, Farmamundi ha formado al personal técnico sanitario y a la población.combatir polio en Dadaab (Kenia) Inmunización

    La exposición, con diez paneles explicativos, es la síntesis visual de un proyecto que Farmamundi ha realizado junto al Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo (DESCO) de apoyo al proceso de descentralización del sistema de salud en Perú durante dos años.