
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y el Colegio Oficial de Farmacéuticos acaban de firmar un convenio de colaboración para trabajar de la mano en materia de prevención de la enfermedad y promoción de la salud, aprovechando la red provincial de farmacias comunitarias, compuesta por 242 en la provincia de Albacete.

Una alianza indefinida
Esta colaboración ya se ha puesto en marcha este año con la participación del Colegio de Farmacéuticos en la campaña para prevenir el cáncer de piel desarrollada por la AECC y pretende tener un carácter indefinido, colaborando ambas instituciones en acciones de senbilización en materia de prevención, así como a nivel formativo y de investigación.
“Tenemos mucho recorrido y muchas cosas que hacer juntos ambas entidades cuando volvamos a la normalidad en especial en el ámbito de la promoción de los hábitos saludables, que tanto bien nos hará cuando dejemos atrás la pandemia del coronavirus” ha subrayado la presidenta de la AECC, María Victoria Fernández.
Cáncer de piel y tabaquismo
La prevención del cáncer de piel, y en especial en su forma más agresiva, como es el melanoma, la del tabaquismo, y el seguimiento de la enfermedad oncológica y la mejora de la adherencia terapéutica entre los afectados son algunas de las líneas estratégicas en las que trabajarán la asociación y el colegio de forma conjunta.
Para los farmacéuticos, como ha apuntado el presidente del Colegio Oficial, José Javier Martínez Morcillo, “es muy importante firmar convenios como el que hoy firmamos dos instituciones para defender la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud”.