• Nuevo paso para que el cannabis llegue a las farmacias

    El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) valora que el Congreso de los Diputados dé luz verde a la recomendación de explorar “la alternativa de las farmacias comunitarias que puedan reunir los requisitos” para dispensar fórmulas magistrales con extractos o preparados estandarizados de cannabis.

    farmacias cannabis

    Se atiende así una de las propuestas planteadas por el Presidente del CGCOF, Jesús Aguilar, durante su comparecencia ante la Subcomisión el pasado 28 de marzo.

    En su intervención ante los representantes de los Grupos Parlamentarios, el presidente de los farmacéuticos reivindicó la dispensación de esta droga a través de la red de farmacias comunitarias. Y es que se trata de una opción que compatibiliza “los más exigentes criterios de salud pública, seguridad de los pacientes, educación sanitaria y acceso con criterios de equidad”.

    Por tanto, Aguilar defiende que la posibilidad de “dispensar el cannabis de uso medicinal a través de la red de farmacias comunitarias es una opción que, sobre todo, beneficiará al paciente”.

    ‘Todas’ las farmacias

    Por último, desde la Organización Farmacéutica Colegial confían en que esta vía se recoja en la futura legislación que regule el uso medicinal del cannabis en España. Considera que el cambio debe llegar a las farmacias comunitarias en las mismas condiciones que a las farmacias hospitalarias.

    ¿Es necesario dispensar cannabis en las farmacias?

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *