• Habéis pasado de todos, también de las farmacias

    El Autor

    Eduardo Giménez Benítez

    Farmacéutico

    Quisiera hacer algunos comentarios sobre esta pandemia que nos está minando, nosotros que creíamos que éramos súper potentes, que habíamos llegado a la Luna, que parecía que podíamos con todo y este bichito nos ha hecho volver a la realidad: somos débiles.

    farmacias coronavirus

    Lo primero es hacer una reflexión sobre el origen, China, esa nación inmensa pero con unas tradiciones extrañas para nosotros. ¿Cómo es posible que nadie exija que se cumpla un mínimo de salud animal, de salud alimentaria? Ya han venido varías epidemias de allí por no cuidar correctamente de los animales o por comer animales exóticos o raros para nosotros, ¿no hay nadie que se lo pueda exigir, la ONU, la Organización Mundial de la Salud (OMS), UNESCO? Tantos organismos que nos cuestan un pastón para nada.

    En referencia a nuestro país, sería muy fácil hablar de los políticos pero no lo voy a hacer, que cada uno saque sus consecuencias, tenemos noticias falsas ahora llamadas fakes, menos falsas y verdades como puños.

    Me gustaría hablar del tema sanitario que es de lo que conozco un poco.

    Desgraciadamente estoy avergonzado de nuestros dirigentes sanitarios. Fernando Simón no se merece ni el Señor ni el Don que por su título y cargo le correspondería. Has hecho un ridículo espantoso y con él todos los demás sanitarios.

    farmacias coronavirus

    Nosotros nos lo creímos

    Nos engañaste cuando dijiste que esto no era nada, cuatro o cinco casos dijo, y nosotros nos lo creímos; al principio todos los mensajes que transmitimos tanto médicos como enfermeras como farmacéuticos fue el mismo, el que él nos trasmitió, que esto iba a ser suave.  Hemos quedado como una mierda todos por su culpa, la población va a tardar mucho en olvidar que le engañamos, y nuestra credibilidad tardará en recuperarse.

    Fernando Simón qué oportunidad has perdido de tener sanitarios a tu servicio, sí los farmacéuticos somos sanitarios, aunque tú no lo admitas; tenías a tu servicio 23.000 farmacias, mira, si cada uno hubiéramos atendido 5 llamadas al día, tendrías más de 100.000 llamadas diarias atendidas, pero no, nosotros no éramos sanitarios para ti.

    ¡Ustedes se imaginan a 23.000 farmacias haciendo pruebas de coronavirus!

    Pues para lo que decían lo podíamos decir nosotros, “eso es compatible con coronavirus, aíslese y tome paracetamol”. Eso es todo lo que decían, ni más control ni más nada. ¡Ustedes se imaginan a 23.000 farmacias haciendo pruebas de coronavirus! Claro, no somos sanitarios, Fernando, has introducido un tema escabroso, para ti un médico que trabaja en un centro público es sanitario y el que trabaja en uno privado no lo es. O sea un farmacéutico hospitalario es sanitario y el ¿de farmacia comunitaria no?

    No nos has protegido

    Aún así no nos has protegido ni a unos ni a otros, estando todos realizando nuestro trabajo en constante riesgo. De hecho ya van varios farmacéuticos fallecidos, alguno amigo mío. Te recuerdo lo que dicen todas las leyes, la farmacia es un estableciendo sanitario privado de interés público. Pero tú no nos protegiste porque no éramos sanitarios y era inherente a nuestra profesión, también de ser inherente a la profesión médica porque tampoco les dais protección, ni a la enfermería, auxiliares, personal de limpieza, cocineros… a ninguno.

    Una guerra sin líder

    Te voy a contar algo de guerras, no sé quién de vosotros dijo que esto era una guerra. Mira un ejército tiene que tener un líder con las ideas muy claras, que sepa lo que quiere, a donde quiere llegar, que mantenga el ánimo de sus hombres, aquí no lo tenemos ni se le espera; a las malas un ejército tiene generales que alienten a sus tropas, no veo que nos aliente nadie.

    Mira, en una guerra no solo son importantes los que se parten la cara con el enemigo, también es importante la retaguardia y vosotros habéis pasado de todos, a los que pelean no les dais medios pero también son importantes los trabajadores de los supermercados, transportistas, limpiadores, panaderos, agricultores y tantos oficios que son la retaguardia de la que teníais que haber cuidado y habéis pasado de todos, ese era vuestro ejército y lo habéis despreciado. En una guerra todos somos importantes.

    Sé que no vas a leer este escrito Fernando Simón, pero tenía que desahogarme, es mucho el dolor, muchas cosas sé que quedan sin decir, a lo mejor en otra ocasión.

    Hemeroteca:

    Una mascarilla por farmacéutico para afrontar una pandemia

    Un comentario

    1. Ellos si se protegen de todo y encima mienten más vale que sabiendo el país tan cosmopolita y diversificado que tenemos que cuando se vio el movimiento en China hubieran ido cogiendo las riendas del país bien, pero una persona que sepame siento indignada, no debería de haber muerto tanta gente si hubieran sido más transparentes y previsores, eso da impotencia y encima el miedo social que ha creado esto y quedará

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *