• La región con más farmacéuticos contagiados

    La situación mejora, porque Castilla-La Mancha ha pasado de catorce a cinco farmacias cerradas por coronavirus. Sin embargo, es la autonomía con más profesionales contagiados de toda España, con 72 ingresados o en cuarentena. Así se desprende de los últimos datos facilitados por el Consejo General de Farmacéuticos y ratificados por el Consejo Autonómico (COFCAM).

    farmacias coronavirus Castilla-La Mancha
    Imagen de archivo de la desinfección de la entrada a una farmacia.

    Un nuevo fallecido en Madrid eleva a diez los farmacéuticos y dos los técnicos en farmacia muertos en primera línea de asistencia

    farmacias coronavirus

    La situación mejora

    El 99,8% de la red de 22.102 farmacias permanece abierta

    Estos son los datos actualizados del registro de afectados por el Covid-19 que el Consejo General de Farmacéuticos puso en marcha para conocer la incidencia sobre los farmacéuticos. Respecto a los datos de la semana pasada, se reduce el número de afectados y también el de farmacias cerradas, de 48 a 28. Un dato que supone que el 99,8% de la red de 22.102 farmacias permanece abierta.

    Una víctima en la región

    Además, desde el comienzo de la crisis, 12 profesionales de la farmacia, diez farmacéuticos y dos técnicos en farmacia, han fallecido, siete en Madrid y uno en La Rioja, Granada, Ciudad Real, A Coruña y Alicante.

    El Consejo General de Farmacéuticos insiste en la necesidad de que todos los farmacéuticos y profesionales de las farmacias extremen la precaución y recuerda a la población la necesidad de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, acudiendo a las farmacias solo en los casos necesarios.

    Test

    Por último, una vez más el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos insiste en la necesidad de que se incluya a los farmacéuticos entre los profesionales sanitarios a los que se les realiza las pruebas de detección del Covid-19.

    Así, cabe recordar que, el 5 de abril, el presidente del Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (COFCAM), Francisco Izquierdo Barba, recordaba el pacto con la Administración para que las farmacias entraran en el reparto de material de protección frente al coronavirus, pero entonces sólo habían recibido una mascarilla por persona.

    Hemeroteca:

    Fallece una farmacéutica víctima del coronavirus

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *