• Un año de solidaridad con Ucrania

    Farmamundi ha enviado más de 80 toneladas de ayuda

    Hasta la fecha, Farmamundi ha enviado más de 80 toneladas en 130 envíos a Ucrania. Destacan los antibióticos, anestésicos, analgésicos, antiinflamatorios y antisépticos, que están reforzando las farmacias de los hospitales de Vinnitsya, Dnipro, Odesa y Leópolis.

    ▶️ Conozca aquí el trabajo de Farmamundi desde Castilla-La Mancha

    El horror de la guerra no cesa.  Cuando se cumple un año de la invasión rusa a Ucrania se calcula que casi 18 millones de personas, el 40% de toda la población, necesita asistencia humanitaria urgente. En la actualidad, Farmamundi mantiene cuatro proyectos en marcha que priorizan, entre otras acciones, la atención a la salud mental y psicosocial en la región de Poltava. Desde que se iniciara la intervención de emergencia más de 3,5 millones de personas en Ucrania han recibido asistencia humanitaria urgente.

    La destrucción masiva de las infraestructuras civiles ha interrumpido el acceso a servicios críticos, especialmente al suministro de agua y la atención sanitariaCon la llegada del invierno la situación humanitaria se ha deteriorado todavía más, y se están produciendo nuevos desplazamientos masivos, sobre todo desde el Este y las ciudades más destruidas del país, donde la población no tiene acceso a gas, electricidad o vive en casas muy dañadas.

    La Misión de Observación de los Derechos Humanos en Ucrania verifica más de 14.000 víctimas civiles en toda Ucrania desde el inicio de la invasión. La mayor parte de las víctimas civiles se han seguido registrando en las provincias orientales de Donetsk y Luhansk (el 56%).

    Farmamundi ha enviado más de 80 toneladas en 130 envíos a Ucrania. Destacan los antibióticos, anestésicos, analgésicos y antiinflamatorios.

    Priorizar la atención a la salud mental

    En la actualidad, Farmamundi mantiene cuatro proyectos en marcha en Poltava, región al este de Ucrania próxima a los territorios ocupados por las fuerzas militares rusas. Además de facilitar servicios de protección, asesoramiento legal y acompañamiento jurídico para la población desplazada interna, garantiza el acceso a la atención a la salud mental y psicosocial con brigadas móviles con psicólogos y trabajadores sociales.

    La ONG farmacéutica ha trabajado en Ucrania en dos grandes líneas durante el 2022. Con los suministros de medicamentos y material sanitario y mediante la acción humanitaria directa en el país. Para ello, ha trabajado de la mano de las ONG locales Gender Bureau, IDC y Law Center of Advocate.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *