• Los farmacéuticos se movilizan para ayudar a Ucrania

    Farmamundi, la ONG especializada en suministro y ayuda farmacéutica, prepara una tonelada de medicamentos para enviar esta misma semana a Ucrania. De hecho, el 26 de febrero remitió tres toneladas de material de protección, vendas, gasas, goteros y compresas. Y es que organizaciones como la Asociación Ucraniana de Castilla-La Mancha están advirtiendo desde el mismo día de la invasión tanto de la falta de medicinas como del desamparo de los pacientes.

    Farmamundi Ucrania

    Farmamundi prepara una tonelada de medicamentos para enviarla esta semana a Ucrania

    Farmamundi, como distribuidora de ayuda humanitaria sin ánimo de lucro, acreditado por la Dirección General de Operaciones de Ayuda Humanitaria de la Unión Europea (ECHO por sus siglas en inglés), ha participado en el primer envío humanitario realizado a Ucrania por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación, a través de la Oficina de Acción Humanitaria y Emergencias de la AECID.

    La primera parte del envío se realizó el sábado 26 de febrero con material sanitario como gasas, vendas, goteros y compresas estériles, así como material de protección frente al COVID-19 como guantes, mascarillas, buzos, desinfectantes de superficie y gel hidroalcohólico, con un peso total de 3.606 kg.

    Los medicamentos llegarán esta semana

    La segunda parte del envío se realizará durante la primera semana de marzo con medicamentos, principalmente analgésicos, antiinflamatorios, antibióticos y sueros, con un peso total de 1.008 kg (2 pallets), en proceso de autorización de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) para su envío desde Paterna-Valencia a la base de la AECID en Torrejón de Ardoz-Madrid.

    Con este primer envío humanitario, la profesión farmacéutica trabaja en plena coordinación con las autoridades españolas, europeas y agencias internacionales. Y es que también es imprescindible, a juicio de Farmamundi, evitar el reciclaje y recogida descoordinada de medicamentos.

    Farmamundi Ucrania

    Con el objetivo de continuar dando apoyo a la población víctima de la guerra en Ucrania, desde Farmamundi ponen a disposición de toda la ciudadanía el siguiente número de cuenta para el desarrollo de acciones humanitarias, incluyendo el suministro de medicamentos y material sanitario.

    BANKINTER ES36-0128-7632-7701-0001-2607

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *