• Sindicato Médico pide dos fechas para el MIR

    Sindicato Médico (CESM) ha pedido al Ministerio de Sanidad que facilite a los aspirantes dos fechas para poder realizar el examen MIR. Así lo trasladaron el presidente, Tomás Toranzo, y el secretario general, Gabriel del Pozo, al director general de Ordenación Profesional, Vicenç Martínez, en su última reunión.

    fechas MIR CESM
    Imagen de archivo de las protestas de los MIR en 2020.

    La proporción será de 1,7 aspirantes por plaza

    Esta petición se lleva a cabo para que se permita que circunstancias sobrevenidas en el momento del examen, como pueda ser una enfermedad, una obligación de guardar cuarentena o derivadas de un embarazo, no impidan al opositor concurrir al examen en esa segunda fecha.

    Dada la situación actual por la pandemia, desde CESM se exige que se facilite una solución a este problema y que los aspirantes puedan optar a un examen con las mismas características que el inicialmente fijado.

    Por otro lado, CESM ha tenido conocimiento de que lo más probable es que a partir del próximo día 25 de febrero se publique el listado definitivo de admitidos al examen, para el que la ratio actual podría ser de 1,7 aspirantes por plaza según los datos disponibles hasta el momento.

    Por último, CESM quiere insistir una vez más en la necesidad de que Sanidad facilite y asegure una elección telemática de plazas que cuente con todas las garantías y facilidades de que dispone la elección presencial.

    Hemeroteca

    Los exámenes de interno residente serán el 27 de marzo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *