• Mención especial de FEDA a la Unidad de Trasplantes

    Los empresarios de FEDA se han rendido, con una mención especial en los Premios San Juan, a la Unidad de Trasplantes del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. En su haber tiene 526 trasplantes renales y 650 de córnea. Así, el Jurado de los XX Premios ‘San Juan’ ha entregado hoy quince premios a particulares, entidades, asociaciones y empresas, por su contribución, defensa y desarrollo económico e industrial de la provincia de Albacete.

    FEDA Unidad de Trasplantes
    Un trasplante supone el trabajo de un amplio equipo multidisplinar.

    La Unidad de Trasplantes del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete nació en 1990. La Confederación de Empresarios (FEDA) le ha concedido la Mención Especial de sus Premios San Juan. Y es que desde 2003, cuando se llevó a cabo el primer trasplante renal, esta unidad ha coordinado 526 intervenciones de este tipo en Albacete, además de 650 trasplantes de córnea.

    Resumen del currículum de la Unidad de Trasplantes, reconocida por FEDA.

    Empresa familiar

    En la categoría de Empresa Familiar fue premiado ‘Talleres Chinares’; como  Mejor Empresa en Nuevas Tecnologías e Innovación para la Empresa “Mifarma”; en Empresa Exportadora  recayó en ‘Pistachos de La Mancha’; en Empresa Innovadora en Calidad y Medio Ambiente a Creaciones Jean Paul ‘Capitán Denim’ de Madrigueras; como Joven Empresario a Flyworkdrone al Club de Baloncesto de Villarrobledo; como Mujer Empresaria a ‘Adit3 Soluciones’; como Empresa Tradicional a ‘JOAFRANPA’ de Almansa; y en Promoción de Albacete a la soprano, Elisa Belmonte Useros.

    Asociación empresarial

    Además, fueron reconocidos en la categoría de Asociación Empresarial a la Asociación del Comercio de Caudete; el Premio a la Iniciativa Emprendedora ha recaído en ‘X Amor al Arte’, Taller de Artes Plásticas y Creativas; el Premio Responsabilidad Social fue para el Club Deportivo San Ginés de Asprona, y el Premio al Mérito Empresarial ha sido entregado a  la empresa Albacete Agrícola.

    Menciones especiales

    Las Menciones Especiales del Jurado fueron para Bodegas Vitivinos de Villamalea; para la periodista albaceteña por toda su trayectoria profesional, María José Navarro; y finalmente para la Unidad de Trasplantes del Complejo Universitario de Albacete.

    Patrocinadores

    Estos Premios ‘San Juan’ cuentan con el patrocinio de las entidades financieras;CaixaBankBBVABanco SabadellLiberbankEurocaja Rural, Banco Santander, y la Obra Social ‘La Caixa’; las instituciones, la Diputación provincial de Albacete y el Ayuntamiento de Albacete; el medio de comunicación ‘La Tribuna de Albacete’; la compaña ‘Soliss Seguros‘; la empresa ‘Beatriz Hoteles‘, y la Fundación ‘Globalcaja’.

    Asistentes

    La consejera de Bienestar Social en funciones estuvo presente en esta gala junto al presidente de FEDA, Artemio Pérez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco;  el alcalde de Albacete, Vicente Casañ; el vicealcalde de Albacete, Emilio Sáez;  el presidente de la Diputación provincial, Santiago Cabañero; la vicepresidenta de las Cortes, Josefina Navarrete; el delegado de la Junta en funciones, Pedro Antonio Ruiz Santos; y representantes del tejido económico y social albaceteño.

    Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA)

    La Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), que tiene 40 años de trayectoria, cuenta actualmente con más de 10.000 empresas asociadas y tiene integradas 72 asociaciones sectoriales en los ámbitos de comercioconstruccióntransportesindustria, y servicios.

    También le puede interesar:

    El padre de los trasplantes renales

    Primer trasplante de riñón de donante vivo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *