• Los Guachis recuperan la Feria de Albacete

    Hace dos años que Albacete no disfruta de su Feria como se entendía en 2019, de ahí que Los Guachis, los artistas surgidos del Hospital General Universitario, hayan decidido regresar a los escenarios del Teatro de la Paz recuperando toda la magia del más entrañable, tradicional y multitudinario de los encuentros.

    Una Feria de Albacete ‘guachi’ que recaudará fondos para Afanion, Asprona y la investigación de tumores cerebrales infantiles

    Los Guachis del Hospital de Albacete han vuelto a los escenarios con su Feria Guachi 2022, tras el parón obligado provocado por la pandemia. Este grupo es toda una gran familia integrada por pacientes de oncohematología pediátrica, sus familiares y personal sanitario, que, edición tras edición, preparan con cariño e ilusión un musical con el que colaboran con la lucha contra el cáncer.

    La octava edición de Los Guachis es especial por constituir la vuelta a los escenarios de este grupo, que conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil, con cuatro funciones que tendrán lugar los días 13, 18 y 19 de febrero a las 19:00 horas en el Teatro de la Paz y cuyos beneficios se destinan a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer (Afanion), Asprona y la investigación de tumores cerebrales infantiles.

    El pediatra Antonio Cepillo, siempre presente

    El recuerdo del pediatra Antonio Javier Cepillo Boluda ha estado muy presente tanto en la preparación del espectáculo, como en la representación, igual que el de todos los niños, niñas y jóvenes con cáncer que han fallecido. Cabe destacar que, el musical, coordinado por Ana Martínez Soto, se ha adaptado a la situación actual, cumpliendo con todas las medidas sanitarias, y con la reducción del número de participantes.

    Desde la cabalgata hasta las tómbolas

    El vicealcalde de Albacete, Vicente Casañ; la concejal de Atención a las Personas, Juani García, y la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, han asistido a la primera función, que ha subido el telón este fin de semana. Se ha podido ver un montaje que ha hecho disfrutar al público asistente a la Feria de Albacete en pleno mes de febrero, con cabalgata, fuegos artificiales, atracciones, chiringuitos y tómbolas incluidas.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *