• Ocio y Ciencia en la Feria de Albacete con Biotyc y Médicos

    La Fundación Biotyc comparte este año carpa con el Colegio Oficial de Médicos de Albacete, en la Feria de la capital, con un extenso programa de Ocio y Ciencia para todas las edades. Se incluyen interesantes conferencias en un programa que han presentado hoy el presidente del Colegio de Médicos, Blas González; y el responsable de la Fundación Biotyc, Agustín Ortega.

    Ocio y Ciencia en la Feria de Albacete con Biotyc

    En la carpa, situada en la zona de La Cuerda, se desarrollarán diversas actividades como charlas, conciertos de grupos locales, DJ, juegos infantiles, sesiones de humor, o cata de quesos y chocolatada.

    Blas González ha defendido la necesidad de disfrutar de este tiempo de ocio, tras dos años “muy complicados”. Y ha expuesto que decidieron impulsar estas actividades, pensando en sus colegiados, porque “llevamos dos años muy complicados y es necesario cuidar a los cuidadores”.

    Ha indicado que “uno de cada tres médicos, según las últimas estimaciones, en algún momento ha pensado en dejar la profesión”, por lo que “además de la pandemia del virus, ha habido una pandemia emocional”.

    Por ello, ha explicado que “hace unos meses empezamos a colaborar con la Fundación Biotyc y decidimos celebrar la Feria de manera un poco diferente, Hemos hecho una apuesta por una carpa y por un programa social, una propuesta de divulgación y de talleres”, ha destacado.

    Por su parte, el responsable de la Fundación Biotyc ha animado a disfrutar de una carpa “con actividades para todas las edades” y ha recordado que también en el marco de la Feria de Albacete habrá una nueva edición del congreso ‘Cardiocete’, con unos 200 participantes.

    Ha considerado que es una carpa “con un programa muy especial, pensando en el colegiado, pero también con la idea de acercar la Ciencia a la ciudadanía”.

    Programa

    La carpa incluirá actividades como el taller de RCP del día 8, a cargo del doctor Ricardo Serrano. Ese mismo día habrá dos ponentes de reconocido prestigio, con sendas conferencias, durante la tarde-noche. Serán el neurólogo Tomás Segura y el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde.

    La Hermandad de Donantes de Sangre colaborará también en esta carpa, facilitando la posibilidad de conocer nuestro grupo sanguíneo.

    En una carpa donde el día 9, la pediatra Petuka Hoyos abordará la charla “Mitos y leyendas sobre alimentación”.

    El día 10, la dermatóloga Cristina Faura será la encargada de impartir una conferencia sobre lo positivo y lo no tan positivo del sol, mientras que el lunes 12 habrá una mesa redonda sobre la situación de pobreza de distintos colectivos, a cargo de Cáritas, la Asociación Miguel Fenollera y el Bando de Alimentos de Albacete.

    El cirujano jefe de la Plaza de Toros de Albacete, Pascual González Masegosa, será el ponente invitado del martes 13; y el día 15 habrá una mesa redonda sobre la situación de la Sanidad. También una conferencia del doctor Tomás García Fernández de Sevilla bajo el lema “Buscando los restos de Don Francisco de Quevedo”.

    No faltarán actuaciones de humor, conciertos y catas con productos de la tierra en los 10 intensos días de Feria en esta carpa.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *