• “Las Urgencias de Albacete tienen más metros que nunca”

    Si los profesionales protagonizaban el 21 de febrero una protesta silenciosa por la falta de espacio, 48 horas después el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha dicho, tras visitar la Unidad de Cardiología Intervencionista del Hospital General Universitario, que “las Urgencias de Albacete tienen más metros que nunca”.

    El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha dicho que "las Urgencias de Albacete tienen más metros que nunca".

    Alianza público-privada con Medtronic en Cardiología Intervencionista

    Fernández Sanz asegura que las Urgencias de Albacete han ampliado en un 40% la plantilla

    En relación con la protesta de los trabajadores de Urgencias de Albacete, que este martes salían a la puerta en una concentración silenciosa por la falta de espacio y medios, Fernández Sanz ha dicho que le parecen bien las reivindicaciones. El consejero ha subrayado que en esta época siempre hay picos de demanda asistencial, pero también ha puntualizado que el problema no lo provocan ahora tanto la gripe y el COVID como el virus respiratorio sincitial.

    Fernández Sanz ha reiterado que las Urgencias de Albacete tienen más metros que nunca y un 40% más de la plantilla que tenían en 2015. Asimismo, ha dicho que la Gerencia busca una solución, motivo por el que ayer se reunió con los sindicatos.

    El Hospital de Almansa estrenará resonancia “en las siguientes semanas”

    Asimismo, Jesús Fernández Sanz ha anunciado que el Hospital de Almansa, que hoy cumple16 años, estrenará una resonancia “en las siguientes semanas”. La máquina llegaba ayer al centro sanitario.

    Durante su visita, representantes sindicales esperaban en la puerta de Radioterapia con pancartas que recordaban que la carrera profesional sigue pendiente.

    Más espacio y tecnología

    Fernández Sanz ha felicitado a la población de Almansa, por esta tecnología al tiempo que felicitaba también a Albacete, que gana una nueva sala de arritmias y hemodinámica. El consejero ha explicado que la ampliación de la Unidad de Cardiología Intervencionista ha sido gracias a la colaboración público-privada. Así, ha hecho hincapié en la “combinación de talento” con la empresa Medtronic.

    Con esta ampliación, Fernández Sanz ha asegurado que no hará falta derivar a pacientes fuera de la provincia para atender patologías cardiológicas.

    Hemeroteca

    3 comentarios

    1. Y el Sr Gerente, y Director Médico ¿le han informado de algunos “problemillas” que se han presentado esta semana en el Servicio de Anatomía Patológica? y de los que tienen conocimiento.

    2. Los políticos no saben más que hacerse la foto, y decir que todo va Muy bien, con las listas de espera que hay, son una vergüenza, seguro que ellos tienen sanidad privada, de pena

      • Francisca Gutiérrez Martínez

        No se si este señor lo ha visto in sito ,pero cuando ya están harta la gente y sale a protestar será por algo ,no creo que por fastidiar

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *