• Fernando Lamata pide ayuda para frenar “una injusticia”

    Escribe un libro para recaudar fondos y denunciar las muertes que provocan los monopolios en las patentes de los medicamentos

    ‘Honderos’ se llama el libro con el que el médico Fernando Lamata, exconsejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, pretende recaudar fondos y denunciar la falta de equidad en el acceso a los medicamentos.

    Fernando Lamata libro

    ▶️¿Quiere ser mecenas del libro de Fernando Lamata?

    En un enfrentamiento equiparable al de David contra Goliat, el psiquiatra Fernando Lamata quiere recordar al mundo con su libro que cada día mueren 25.000 personas porque no tienen acceso a los fármacos que les salvarían la vida.

    En los mal llamados primer y tercer mundo, hay personas que mueren porque no pueden pagarse la insulina o no tienen accesol a tratamientos contra el cáncer, la tuberculosis o a vacunas como la del COVID.

    Fernando Lamata lleva décadas empeñado tanto en hacer visible esta realidad como en cambiarla. En su opinión, los gobiernos tienen que derogar “leyes injustas” que “acaben con los monopolios de las patentes en los medicamentos”. Así lo explica con asiduidad en su blog, al tiempo que intenta gestar un cambio desde la Asociación por un Acceso Justo al Medicamento.

    La historia de unos activistas frente al poder y la codicia

    ‘Honderos’, el libro de Fernando Lamata, busca mecenas para contar cómo unos activistas luchan “frente al poder y la codicia” para que todos los pacientes que lo necesiten tengan acceso a los medicamentos.

    “Pienso que sólo la conciencia social moverá a los gobiernos a cambiar esas leyes injustas, a enfrentarse con esas grandes corporaciones y cambiar las cosas en la buena dirección. Por eso es importante, que muchas personas se levanten frente a esta inaceptable injusticia”.

    Un comentario

    1. Nos hemos puesto vacunas privadas.
      El gobierno ha invertido no demasiado dinero, mucho pero insuficiente, en vacunas públicas. Para nada.
      Lamata puede apoyar una investigación pública potente, financiada con el chorro de dinero que viene de Europa, en coalición con otros paises, etc. Financiar una industria que compita con otras y cuyos resultados los disfrutemos todos.
      Pero todos los bien pensantes que defienden la desaparición de las patentes sólo quieren recoger sin sembrar.
      Lamata, si una farmaceútica invierte miles de millones en un medicamento prometedor y fracasa ¿qué hacemos? ¿la rescatamos? ¿dejamos que se hunda? Damos dinero a los accionistas que han sufrido una depreciación del 90%.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *