• Los médicos también piden la cabeza de Fernando Simón

    Ofendió a los farmacéuticos, al no considerarlos personal sanitario; a las enfermeras, por unas declaraciones que le llevaron a disculparse; y ahora son los médicos españoles, a través de sus colegios, los que piden el cese del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón.

    Fernando Simón cese médicos

    Los colegios de médicos piden el cese de Fernando Simón por su “incapacidad manifiesta”

    Así, la Asamblea del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM), que agrupa a los 52 Colegios de Médicos de España, reunida con fecha 13 de noviembre de 2020 ha aprobado solicitar el cese inmediato de Fernando Simón Soria, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, “por su incapacidad manifiesta y prolongada a lo largo de la evolución de la pandemia por COVID-19. Igualmente solicitamos una rectificación pública de las últimas declaraciones efectuadas”.

    “La puesta en marcha de guías de reincorporación al trabajo sin garantías ni para el profesional ni para el ciudadano, discrepancias claras sobre la situación de la pandemia y las medidas a tomar, y sobre todo, la ausencia de un Comité de Expertos compuesto por reconocidos profesionales, independiente y transparente, así como la ausencia de un sistema de evaluación para mejorar la respuesta a brotes”, son algunos de los argumentos que esgrimen los médicos.

    Además, sus últimas declaraciones, efectuadas el jueves, en las que expresa, sobre el número de contagios de los profesionales sanitarios que: “ahora los profesionales sanitarios tienen un aprendizaje con respecto a la primera ola. Los gestores hacen mejores circuitos de asistencia en los hospitales. Y obviamente, los sanitarios tienen un mejor comportamiento evitando contagiarse fuera de su espacio de trabajo” obliga, tal y como ha advertido la Asamblea en un comunicado, a tomar esta decisión.

    “Estas declaraciones, realizadas desde el conocimiento de los daños que la pandemia por la COVID-19 ha dejado y está dejando sobre los sanitarios en general y sobre los médicos en particular, y que nos sitúan a la cabeza de infectados de entre los países de nuestro entorno, no solo suponen un acto de desmotivación, incomprensión y ausencia de sensibilidad, sino que expresan una ignorancia manifiesta de las condiciones de trabajo a las que nos hemos visto sometidos”, insiste el comunicado.

    Reconocimiento, respeto, participación y dignidad

    En este contexto, los facultativos recuerdan que han fallecido 72 médicos en el ejercicio asistencial desde marzo. Por tanto, “una profesión que reclama insistentemente que la infección por el virus SARS-Cov-2 sea reconocida como enfermedad profesional y que seamos profesión de riesgo, no se merecen que al mando del Centro de Coordinación y Alertas Sanitarias esté Fernando Simón”.

    El comunicado concluye reclamando “reconocimiento, respeto, participación y dignidad”.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *