• Mascarillas FFP2 para todos

    El Autor

    Fernando J. Peiró

    Enfermero. Escribe en nombre del sindicato UGT en Guadalajara

    Con los datos actuales de incidencia de contagio por coronavirus, junto al estado actual de presión hospitalaria, las mascarillas FFP2 deberían pasar a ser obligatorias para todos los profesionales expuestos dentro de sus centros de su trabajo.

    Pedimos al Sescam más protección

    UGT pide por tanto a Sescam, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, junto al resto de organismos y empresas que trabajan para la Administración Autonómica que faciliten mascarillas FFP2 a todos los trabajadores a su cargo, para elevar el nivel de protección y reducir la posibilidad de contagio de los mismos en el ejercicio de sus funciones, muchas veces en contacto con personas positivas por coronavirus. También para evitar la transmisión de la enfermedad entre compañeros dentro de los entornos cerrados de trabajo, teniendo así a su disposición una barrera más eficaz. 

    El escollo principal es su precio, por lo que, si decidiera hacerlas obligatorias, tal y como entiende el sindicato debería hacerse, habría que financiarlas, para garantizar que todos los ciudadanos pueden tener acceso a ellas. Lo fundamental es que todas las medidas de control de los contagios sean medidas accesibles para todos y que no discriminen. Todos tenemos derecho a estar igual de protegidos, y el coste de las mascarillas ya es muy alto para algunas familias. Habría que controlar los precios”, opina UGT.

    FFP2 en todos los escenarios  

    Hasta ahora la FFP2 se recomienda únicamente en procedimientos donde se generen aerosoles, ambientes muy cargados, … pero al tener mayor ajuste a la cara, dejan menos huecos tanto para dejar salir aerosoles como para evitar que entren, por lo que nos reiteramos en que su uso debería ser extendido a otras situaciones dado el escenario actual. 

    Respecto de esto último, desde este sindicato, se pide, como siempre ha hecho en esta pandemia, que se dote a los profesionales de los medios de protección adecuados, sin diferencia entre categorías profesionales, a igual exposición y riesgo, igual protección. Garantizándose en todo caso el mínimo de profesionales necesarios para el desarrollo de sus funciones sin sobrecarga. 

    Un esfuerzo de todos

    Y a la población pide extremar al máximo el seguimiento de las actuales recomendaciones y limitaciones para que entre todos nos hagamos con esta pandemia, que tantos muertos está causando diariamente.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *