• Compromiso del Colegio de Médicos con la fibromialgia

    El Colegio de Médicos de Albacete informará y formará sobre fibromialgia y síndrome de fatiga crónica tanto a los profesionales como a la población. Así se ha comprometido con la asociación de pacientes que defiende a los cerca de 15.000 afectados que, según calculan, conviven con estas enfermedades en la provincia.

    Bermejo, a la derecha, con representantes de la asociación.

    La institución colegial organizará una jornada de formación

    El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Albacete, Miguel Fernando Gómez Bermejo, se ha reunido en la sede de la institución colegial con representantes de la Asociación de familiares y Personas enfermas de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica de Albacete (AFIFCAB) para conocer de primera mano las necesidades de sus asociados y abrir una línea de colaboración con este colectivo.

    Tanto la presidenta, Remedios Lucas Leal, como el vicepresidente de la Asociación, Marceliano Collado Albez, han hecho hincapié al responsable de la entidad médica de la necesidad de ser escuchados por facultativos bien formados, que les dediquen el tiempo necesario y que el médico tenga empatía “para ayudarnos a mejorar, evaluando y analizando el entorno en el que viven estos enfermos”.

    Diagnóstico

    El Dr Gómez Bermejo ha mostrado su sensibilidad hacia estos pacientes que sufren una enfermedad en la que no existe una prueba específica para su diagnóstico, y ha sido receptivo a la idea de organizar una jornada de formación de médicos para médicos en la que se dé una visión general de ambas enfermedades y se pueda avanzar en un diagnóstico más seguro.

    El presidente les ha tendido la mano y se ha brindado a iniciar actividades encaminadas a dar visibilidad y conocer más estas enfermedades no solamente entre el propio colectivo sino entre la sociedad en general.

    Cerca de 15.000 afectados solo en Albacete

    Según los datos aportados por los responsables de AFIFCAB, en Albacete hay casi 15.000 afectados de fibromialgia y entre 2.000 y 4.000 personas que padecen síndrome de fatiga crónica. Para estos responsables, que exista una Unidad multidisciplinar sería un paso muy importante en la detección y diagnóstico de estas enfermedades “todavía de difícil comprensión entre la sociedad”, han asegurado.

    Fibromialgia: ella me eligió a mí

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *