• El Sescam fecha el final de la crisis sanitaria: 31 de julio

    “Una vez transcurridos 30 días hábiles desde la finalización del estado de alarma, se establece el 31 de julio de 2020, como fecha de finalización de la crisis sanitaria a efectos de las medidas adoptadas en materia de incentivación de personal temporal”. De esta manera, la directora gerente del Sescam, Regina Leal, pone fin a las medidas para agilizar la contratación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha del 22 de julio.

    final crisis sanitaria sescam

    El objetivo es poner fin a las medidas en materia de incentivación de personal temporal

    El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha puesto una fecha al final de la crisis sanitaria, aunque nuevos brotes indiquen que no ha terminado, porque en materia de personal había establecido una serie de excepciones a las que tenía que poner un final.

    Así, la Orden 41/2020, de 23 de marzo, de la Consejería de Sanidad, de medidas relativas a la contratación y adscripción de personal con motivo del COVID-19, prevé en su disposición tercera la duplicación de los servicios prestados a efectos de experiencia profesional en los procesos de selección de personal temporal en el periodo comprendido entre el 1 de marzo de 2020 y la finalización de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus.

    Por tanto, el 31 de julio se establece la fecha de finalización de la situación de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 a efectos de las medidas adoptadas en materia de incentivación de contratación del personal temporal.

    Cabe recordar que la mayor empresa de Castilla-La Mancha, el Sescam, tiene en estos momentos a 34.749 trabajadores en nómina, 5.000 más que en 2018, la plantilla más amplia de su historia motivada por los refuerzos que se contrataron en el contexto del coronavirus. No obstante, si bien se puede dar por terminada la primera oleada, la segunda ya da claros síntomas.

    Consulte aquí la publicación del Diario Oficial

    Situación del coronavirus en Castilla-La Mancha

    Hemeroteca: 14 de marzo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *