• La Fiscalía investiga la vacunación en una residencia

    La Fiscalía Provincial de Albacete ha incoado diligencias de investigación penal, para esclarecer los hechos relativos a la indebida vacunación de dos personas en una residencia de mayores de La Roda (Albacete). En un comunicado, explica que “determinados los hechos y sus circunstancias, se valorará la relevancia penal que puedan tener”.

    La Justicia valorará si se ha vacunado a dos personas de forma indebida

    Fiscalía vacunación residencia

    La Diputación manda su listado a Sanidad para que investigue

    En este contexto, en el que crece la polémica y el cruce de acusaciones por vacunaciones fuera del orden establecido, la Diputación de Albacete ha enviado un comunicado al respecto.

    La Institución Provincial aclara que, ante la posibilidad de que se hubiera podido producir algún error en el proceso de vacunación contra el COVID-19 de profesionales en relación con la residencia ‘San Vicente de Paúl’ y la Unidad de Media Estancia, el Comité de Seguridad y Salud ha remitido a la Consejería de Sanidad el listado completo de personas vacunadas, con el fin de que investigue si ha existido alguna anomalía.

    Cabe recordar que, una vez que comienza la vacunación, las dosis tienen una validez de seis horas, de ahí que durante los primeros días se optaran por repartir las dosis sobrantes entre los profesionales sanitarios que administraban las vacunas, con el fin de que no se perdieran.

    En la actualidad, hay dificultades para garantizar la segunda dosis por falta de suministro y la primera se está administrando con retraso por esta misma causa. De momento, el proceso aún está en la primeras fases, completando las dos dosis en el entorno de las residencias y continuando con el personal sanitario.

    Orden de vacunación

    Cuando se complete la vacunación del personal que trabaja en el contexto sanitario, le llegará el turno a los grandes dependientes y a su cuidador, así como a los mayores de 79 años (80 y más), a las viviendas tuteladas y a los profesionales de ayuda a domicilio. Pero todo dependerá, tal y como ha puntualizado el consejero, de las vacunas disponibles.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *