• Los fisioterapeutas, clave en el medio maratón de Albacete

    El próximo 4 de junio, la ciudad de la cuchillería acogerá la celebración de la XXVI edición del Medio Maratón Internacional Ciudad de Albacete que, un año más, contará con la colaboración del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha. Una quincena de fisioterapeutas colegiados atenderán a los corredores tras la finalización de la prueba.

    El Medio Maratón Internacional Ciudad de Albacete contará con la colaboración del Colegio Profesional de Fisioterapeutas

    El Medio Maratón Internacional Ciudad de Albacete está incluido en el calendario nacional de la Real Federación Española de Atletismo. Dará comienzo a las 09:00 horas, con salida y meta en la Avenida de España, y contará con la presencia de grandes atletas españoles como Reyes Estévez y Antonio Abadía. Además, en torno a 20 atletas de diferentes nacionalidades tendrán opciones de batir el récord de la prueba hasta el momento marcado en 1:01:11”.

    Como viene siendo habitual, será el Pabellón Polideportivo del Parque el lugar en el que los corredores que así lo deseen, podrán ser atendidos por fisioterapeutas una vez finalizada la carrera.

    Fisioterapia deportiva

    En este contexto, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha quiere recordar la importancia que tiene la Fisioterapia Deportiva, tanto a nivel preventivo y de recuperación de lesiones, sino también una cuestión fundamental: la necesidad de acudir siempre a un profesional sanitario colegiado y que cuente con la formación adecuada. De ese modo, nos aseguraremos de que nos ponemos en buenas manos, y evitaremos los riesgos que el intrusismo profesional supone, no solamente para esta disciplina sanitaria, sino también para la salud de la ciudadanía.

    La Fisioterapia Deportiva abarca una gran gama de servicios y tratamientos orientados a prevenir, tratar y rehabilitar lesiones deportivas como esguinces, torceduras, luxaciones, rotura fibrilar, sobrecarga, contracturas musculares, o elongaciones, entre otros.

    Cualquier persona que realice algún deporte, sea cual sea el nivel de esfuerzo, puede beneficiarse de la Fisioterapia Deportiva, incluso para prevenir lesiones y mejorar el rendimiento. El fisioterapeuta deportivo puede analizar específicamente cómo practicar deporte, de la mejor manera posible.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *