• Fisioterapeutas consiguen plaza una década después

    El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica la adjudicación de plaza de los aspirantes aprobados en los procesos selectivos de fisioterapeutas, trabajadores sociales y Grupo Auxiliar de la Función Administrativa de las Ofertas de Empleo Público para los años 2007 y 2009. El retraso, de más de una década, se debe a que ambas ofertas se vieron afectadas por la ejecución de sentencias.

    fisioterapeutas plaza
    Imagen de archivo.

    La tasa de interinos del Sescam se sitúa en el 25,52%

    Tras estos primeros nombramientos, un total de 146, y una vez que se formalicen las correspondientes tomas de posesión de las personas aprobadas en estas tres categorías, la tasa de interinidad en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha se quedará en un 25,52 por ciento, según asegura el Gobierno regional.

    Además, quedan aún pendientes de publicar las resoluciones de oferta de plazas y el procedimiento para optar a las mismas, así como los correspondientes nombramientos que se deriven de estas, de otras cuatro categorías (Enfermeroa, Técnico Medio Sanitario: Cuidados Auxiliares de Enfermería, Técnico Especialista de Anatomía Patológica y Celador), igualmente afectadas por el citado procedimiento de revisión de oficio.

    Cuando acabe el proceso, la tasa bajará al 21,59%

    En este sentido, con la adjudicación de cerca de 1.000 plazas más previstas en estas cuatro categorías, la tasa de interinidad del Sescam disminuirá unos puntos más, hasta el 21,59 por ciento.

    Quedan pendientes 2016, 2017 y 2018

    Por último, cuando culmine definitivamente la ejecución de las convocatorias de los procesos selectivos incluidos en las Ofertas de Empleo Público para los años 2016, así como las correspondientes a 2017 y 2018 aún pendientes, la tasa de interinidad del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha se situará en el 7,04 por ciento, lo que supone una reducción de casi veinte puntos.

    Hemeroteca:

    Más de 1.300 profesionales consiguen plaza en el Sescam

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *