• El Colegio de Fisioterapeutas informa: llega la vacunación

    El Colegio de Fisioterapeutas ha confirmado hoy, a través de las redes sociales, de que la vacunación contra el COVID es cuestión de días en Castilla-La Mancha. De hecho, ha pedido a sus colegiados que estén pendientes del teléfono porque en breve la Consejería de Sanidad les informará de dónde y cuándo recibirán la primera dosis.

    Sanidad informará por teléfono del lugar, el día y la hora de la vacunación

    Ha sido la Dirección General de Salud Pública la institución que ha informado que desde este 19 de febrero y a lo largo de la semana próxima, comenzarán a llamar a los profesionales registrados al número de teléfono de su solicitud para proporcionarles una citación con el lugar, el día y la hora.

    Según el último informe del Ministerio de Sanidad, hasta el 17 de febrero, Castilla-La Mancha había recibido 170.975 dosis de las vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca, de las que ha administrado el 80,4%. En total, 58.335 personas, de los dos millones de habitantes de la región, han recibido las dos dosis y se consideran vacunados e inmunizados.

    En estos momentos, la Consejería de Sanidad ha pasado a vacunar a los mayores de 95 años y la semana próxima continuará con los mayores de 80. También se está dando prioridad a los grandes dependientes y a sus cuidadores.

    El Colegio de Fisioterapeutas, como el de Médicos, Psicólogos, Podólogos o Dentistas, ha pedido, desde que se inició la vacunación al personal sanitario, que la autoridades no se olvidaran de que sus colegiados, tanto en la sanidad pública como en el ejercicio privado, forman parte de la primera línea.

    Aquí puede consultar otras publicaciones sobre Fisioterapia

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *