• Los fisioterapeutas reivindican en el ámbito educativo

    ¿Qué es la fisioterapia en el ámbito educativo? El Colegio de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha quiere que la población sepa contestar a esta pregunta, así como que la Administración valore el trabajo de estos profesionales.

    fisioterapia ámbito educativo

    El Colegio de Fisioterapeutas trabaja con el Gobierno regional para dar a conocer esta figura y mejorar sus condiciones laborales

    El presidente del Colegio de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha (COFICAM), Javier Merino, y Sofía Rodríguez, representante de la Comisión de Educación y Atención Temprana de COFICAM, han mantenido una reunión con María Ángeles Marchante y Ana Isabel Martín, pertenecientes a la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas de Consejería de la Educación de la Junta de Comunidades de Castilla Mancha (JCCM).

    Durante la reunión, se ha abordado la idea de trabajar conjuntamente sobre un documento divulgativo que difunda qué es la fisioterapia en el ámbito educativo a profesionales de este ámbito y a otros grupos como a las familias.

    Además, se va a retomar el trabajo para la mejora de las condiciones laborales de los fisioterapeutas en el ámbito educativo, donde se van a valorar distintos puntos como: pasar del concepto de ratio al de carga de trabajo por alumno; dar estabilidad a aquellos contratos temporales que llevan más de diez años realizándose; la determinación de zonas de intervención o la formación específica sobre fisioterapia en el ámbito educativo proporcionada por la administración, entre otros.

    Por otro lado, COFICAM y la Dirección General de Inclusión Educativa han adquirido un compromiso de cooperación para sacar adelante unas Instrucciones específicas para los fisioterapeutas de educación que recojan el cambio que debe sufrir el rol de estos profesionales al introducir el paradigma biopsicosocial de la CIF-IA en el contexto de la escuela inclusiva, marcándose una ambiciosa hoja de ruta para el curso 2021-22.

    Por último, se propuso impulsar el programa de Pelotón Salud generado por COFICAM y que debido a la pandemia tuvo que realizarse de manera telemática; emplazándose los participantes a una nueva reunión para seguir avanzando en los distintos puntos tratados.

    2.183 fisioterapeutas inscritos

    El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha, con sede en Albacete, es una Corporación de Derecho Público, que cuenta con 2.183 colegiados inscritos. Desde 2002 uno de sus objetivos es acercar la Fisioterapia y el Fisioterapeuta a la sociedad y a los castellano-manchegos a través de la promoción de esta ciencia en foros científicos, culturales y sociales.

    Hemeroteca

    ¿Quién se acuerda de los fisioterapeutas escolares?

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *