• La Fisioterapia Deportiva, en constante auge

    El Autor

    La Fisioterapia Deportiva formará parte del I Congreso Internacional de Fisioterapia de Castilla – La Mancha (CONFINCLM) que se celebrarádurante los días 25, 26 y 27 de octubre de 2019. La ciudad de Toledo acogerá durante tres días a los mejores ponentes nacionales e internacionales en el evento organizado por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla – La Mancha (COFICAM).

    Fisioterapia Deportiva confin

    Esta especialidad es un área en constante crecimiento debido a diversos motivos sociológicos que demandan la figura del fisioterapeuta en el ámbito del deporte profesional y recreativo, siendo cada vez mayor el número de personas que practican algún deporte o actividad física y que requieren la atención de los expertos.

    Avances

    Esta área cuenta con una alta demanda social donde los fisioterapeutas tenemos mucho que aportar. Cada día aparecen nuevos avances en el deporte y nuevas disciplinas deportivas que nos hacen estar en constante actualización. Además, nuestra formación tiene que incluir diversas modalidades y técnicas de tratamiento, fisiología y sistemática del ejercicio.

    Durante el CONFINCLM, participaré dentro del bloque del Ejercicio Terapéutico el sábado 26 de octubre a las 15:00h con “Ejercicio Terapéutico para pacientes neumópatas”. También el sábado a las 15:50h tendré el taller: “Flossband, una nueva técnica de vendaje compresivo con ejercicio funcional”.

    Ejercicio terapeútico

    Las técnicas de Fisioterapia respiratoria ya están muy asentadas y evidenciadas científicamente lo que supone un papel importante en el tratamiento de los pacientes neumópatas. Al tener una mayor esperanza de vida y tendencia a la cronicidad, el ejercicio terapéutico juega un papel fundamental en el manejo de los afectados.

    Sin duda, el I Congreso Internacional de Fisioterapia de Castilla-La Mancha será un gran Congreso donde podremos disfrutar de un gran número de ponentes de reconocido prestigio profesional internacional. Los fisioterapeutas españoles podrán enriquecerse de su bagaje y experiencia clínica a la vez que podrán realizar valiosas contribuciones.

    CONFIN

    COFICAM organiza los próximos 25, 26 y 27 de octubre en el palacio de Congresos de Toledo el I Congreso Internacional de Fisioterapia de Castilla-La Mancha (CONFINCLM). Bajo el lema “Tratando con las manos de la ciencia”, el encuentro estará estructurado en cinco grandes bloques: Ejercicio Terapéutico, Terapia Manual, Mujer (suelo pélvico y oncología), Pediatría y Neurología, y cada uno de ellos contará con los mejores ponentes nacionales e internacionales.

    Se puede consultar toda la información en la página web del Congreso – www.confinclm.org y en las redes sociales del congreso (Facebook, Twitter e Instagram).

    COFICAM

    El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla – La Mancha, con sede en Albacete, es una Corporación de Derecho Público, que cuenta con 1.887 colegiados inscritos. Desde 2002 uno de sus objetivos es acercar la Fisioterapia y el Fisioterapeuta a la sociedad y a los castellano-manchegos a través de la promoción de esta ciencia en foros científicos, culturales y sociales.

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *

    Diario Sanitario · Sapere aude | Atrévete a saber

    Suscríbete a nuestra lista de correo

    Apúntate a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias de Diario Sanitario.

    Te has suscrito satisfactoriamente!