• Los fisioterapeutas se forman en nuevas técnicas pediátricas

    El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha (Coficam) organiza el curso Fisioterapia miofuncional y reeducación orofacial en el paciente neurológico pediátrico. El objetivo, aportar a estos profesionales sistemas de evaluación y nuevas técnicas para tratar problemas orofaciales y de alimentación en niños prematuros y pacientes neurológicos pediátricos.

    Imagen de Archivo.

    Los fisioterapeutas se forman en nuevas técnicas para tratar niños prematuros y pacientes pediátricos

    El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla–La Mancha (COFICAM) organiza el curso presencial Fisioterapia miofuncional y reeducación orofacial en el paciente neurológico pediátrico. Se impartirá los días 7, 8 y  9 de junio, en la sede del colegio en Albacete.

    El objetivo es aportar a los fisioterapeutas diferentes sistemáticas de evaluación de las funciones orofaciales y un conjunto de técnicas para abordar problemas orofaciales y de alimentación, tanto en niños prematuros como en pacientes neurológicos pediátricos.

    La fisioterapia miofuncional permite intervenir en problemas orofaciales y de alimentación

    La Fisioterapia miofuncional son un conjunto de técnicas que permiten intervenir en los problemas orofaciales y de alimentación. Estos problemas pueden ser estructurales, labio leporino, fisura palatina, etc., o funcionales, mala coordinación entre las funciones de succión, respiración y deglución.

    Técnicas de tratamiento basadas en la regulación orofacial de Castillo Morales

    Durante tres días, en la sede del colegio de Coficam, calle Cornejo número 26 de Albacete, los fisioterapeutas abordarán diferentes instrumentos de evaluación clínica y estandarizada para valorar las funciones orofaciales y de alimentación así como diferentes técnicas de tratamiento basadas en la regulación orofacial de Castillo Morales. Esta abarca el tratamiento de las funciones orofaciales partiendo de un estricto control postural global.

    También podrán aprender distintos protocolos de intervención orofacial como el protocolo de Fucile y el protocolo Tratamiento Orofacial Rego-Torró (TORT) que nos permitirán desarrollar la intervención fisioterápica miofuncional desde el mismo nacimiento, UCI neonatal y unidades neonatales de cuidados intermedios, hasta los Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT), es decir, hasta los 6 años.

    «Las técnicas orofaciales y miofuncionales no siempre forman parte de los contenidos que se dan en el grado de Fisioterapia», Fernández Rego

    Francisco Javier Fernández Rego, fisioterapeuta pediátrico, señala “la importancia de esta formación es que las técnicas orofaciales y miofuncionales no siempre forman parte de los contenidos que se dan en el grado de Fisioterapia en las distintas Universidades, por ello es importante formarse en esta especialidad para poder abordar de forma completa la intervención fisioterápica con niños prematuros y pacientes neurológicos pediátricos, que presentan a menudo este tipo de problemas”.

    Puede consultar aquí toda la información del curso

    Acerca de COFICAM

    El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha, con sede en Albacete, es una Corporación de Derecho Público, que cuenta con 1.814 colegiados inscritos. Desde 2002 uno de sus objetivos es acercar la Fisioterapia y el Fisioterapeuta a la sociedad y a los castellano-manchegos a través de la promoción de esta ciencia en foros científicos, culturales y sociales.

    También le puede interesar:

    Coficam, con los enfermos de fibromialgia y fatiga crónica

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *

    Diario Sanitario · Sapere aude | Atrévete a saber

    Suscríbete a nuestra lista de correo

    Apúntate a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias de Diario Sanitario.

    Te has suscrito satisfactoriamente!