• Darias oficializa la flexibilización con las mascarillas

    Las mascarillas dejarán de ser obligatorias en el exterior si se mantiene 1,5 metros de distancia desde este sábado, 26 de junio. Así lo ha confirmado este miércoles la ministra de Sanidad, Carolina Darias, tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

    La mascarilla se mantiene en eventos multitudinarios

    Ha explicado que la medida está incluida en el Real Decreto Ley de flexibilización de la mascarilla que aprobará este jueves el Consejo de Ministros. Ha defendido que la iniciativa se basa en un informe elaborado por la Ponencia de Alertas y Planes de Preparación y Respuesta.

    Sí ha explicado que la mascarilla va a seguir siendo obligatoria en eventos multitudinarios que se celebren de pie al aire libre, en espacios cerrados de uso público, así como en los medios de transporte público.

    Por otro lado, ha explicado que no la tendrán que llevar los ancianos en cuyas residencias el 80% tenga la pauta completa de vacunación. Los trabajadores que les atienden sí tendrán que llevarla y las personas que les visiten.

    “Todos los indicadores nos dicen que vamos en el camino adecuado y, con las altísimas tasas de vacunación es aconsejable que se empiece a introducir una flexibilización respecto al uso obligatorio de las mascarillas”, decía Darias.

    Sanciones

    Sobre qué sanciones se establecerán para quien no cumpla la nueva legislación, Darias ha detallado que se desarrollará en el texto que se debe publicar.

    A preguntas de los medios, ha considerado que el 26 era una buena fecha para iniciar la medida. Y ha defendido que está en relación con las medidas que están tomando otros países.

    Ha insistido en que será un Real Decreto que después podrá ir viendo las “causaísticas” según las situaciones.

    Vacunación

    Por otro lado, ha destacado que el 81,9% de la población española mayor de 40 años ya ha recibido una dosis de la vacuna contra el coronavirus. Y que el 47% la pauta completa de vacunación, destacando que España está a la cabeza en vacunación a su población mayor.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *