• Formación para una emergencia cada 2,8 minutos

    La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario (GUETS) han organizado dos jornadas de formación en la materia dirigidas a estudiantes de las facultades de Medicina de Albacete y de Ciudad Real. La sesión de trabajo, de carácter gratuito, se celebrará en Ciudad Real el día 30 de noviembre y en Albacete, el 13 de diciembre.

    La inscripción puede formalizarse ya desde la plataforma de cursos web (curso 335) hasta el 29 de noviembre, como ha informado la UCLM.

    Los contenidos para ambas jornadas son los mismos y se desarrollarán entre las tres y las seis de la tarde. El programa incluye la presentación de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM). Así como el despliegue del puesto médico avanzado y recursos GUEST (UVI móvil, PMA y helicóptero).

    También se contará talleres prácticos de triaje, politrauma y RCP avanzada.

    Movilizaciones cada año

    La Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario, atiende más de 188.800 situaciones de urgencia o emergencia anualmente en Castilla-La Mancha, lo que supone una movilización cada 2,8 minutos.

    Está integrada por 175 médicos, 185 profesionales de enfermería y 1.850 técnicos de emergencias sanitarias.

    Esta jornada, pensada para estudiantes de medicina de cursos superiores, tiene como objetivo conocer la cartera de servicios de la GUETS y ampliar las posibilidades de prácticas clínicas en distintos ambientes.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *