• Albacete forma a 5.000 sanitarios de toda España

    Hace un año que la Fundación Biotyc, desde Albacete, decidió apostar por la formación online con cursos dirigidos a todas las categorías del contexto sanitario. Así, gracias a las nuevas tecnologías, más de 5.000 sanitarios han recibido formación desde Albacete. Además, como Biotyc es una fundación sin ánimo de lucro, oferta cursos con precios que pueden partir de 1 euro.

    Cursos de formación de prevención y COVID, de motivación, de tratamiento renal sustitutivo, de farmacología y riñón, de trasplantes o de psicología para sanitarios. Biotyc recurre a profesionales de la salud, expertos que trabajan en hospitales, en la Universidad regional y en centros de salud, para formar a celadores, técnicos en cuidados (TCAE), enfermeras, médicos o farmacéuticos. No obstante, se trata de cursos que, en su mayoría, tienen créditos de formación continuada.

    Esta apuesta albaceteña de formación online para sanitarios partió en 2019 y tuvo éxito desde el principio. Biotyc organiza cada vez más cursos y tiene más matriculados. No obstante, el nuevo contexto al que el coronavirus ha llevado a la formación ha supuesto el empujón definitivo. Así lo ha explicado el responsable de Formación de la Fundación, el nefrólogo Juan Pérez, quien ha anunciado que ya está perfilando cinco nuevos cursos para octubre.

    ¿Qué es Biotyc?

    Desde 2011, Biotyc ha recaudado millones de euros que ha invertido en tecnología, formación e investigación para la sanidad pública, desde la contratación de becarios para el Hospital General Universitario de Albacete hasta una editorial para abaratar los libros de los estudiantes de la Facultad de Medicina, pasando por la adquisición de material de protección y respiradores en el contexto de la pandemia.

    Biotyc es una fundación, de orígenes albaceteños, que un grupo de jóvenes puso en marcha para servir de puente entre la iniciativa privada y la sanidad pública. Su presidente es el nefrólogo Agustín Ortega, quien, como patrono, no puede obtener beneficio económico alguno de Biotyc. Sin embargo, sí es responsable de que cada uno de los céntimos recibidos tenga el mejor de los fines. 

    Hemeroteca

    La sanidad albacetense, sin una fundación pública

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *