• Sanidad ofertará 8.188 plazas MIR para 2022

    La oferta de Formación Sanitaria Especializada se eleva a 10.634 plazas

    El Ministerio de Sanidad incrementará un 3,8% la oferta de plazas de Formación Sanitaria Especializada (FSE) para la convocatoria de 2022, aumentando un 2,5% la oferta MIR (medicina), más de un 15% las plazas FIR (farmacia) y un 8% las EIR (enfermería). La Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud ha informado hoy de que por tercer año consecutivo se fijará la mayor oferta de la historia. En total serán 10.634 plazas.

    • Medicina: 8.188 plazas.
    • Enfermería: 1.822.
    • Farmacia: 309.
    • Psicología: 204.
    • Biología: 46.
    • Física: 43.
    • Química: 22.

    Se estrena la especialidad de Medicina Legal y Forense

    Para la titulación de Medicina, 8.188 (+2,5%); para Enfermería, 1.822 (+8,3%); para Farmacia, 309 (+15,7%); para Psicología, 204 (+3%); para Biología, 46 (-8%); para Física, 43 (+7,5%) y, para Química, 22 (se mantiene igual). Las plazas reservadas para personas con discapacidad serán 744, el 7% del total.

    Por su parte, el cupo para aspirantes extracomunitarios sin permiso de residencia, trabajo o estudios es de hasta 327 plazas en la titulación de Medicina (4%), 9 para Farmacia (3%) y 36 para Enfermería (2%).

    Cabe destacar que se incorporan por primera vez ocho plazas en el sistema formativo de residencia de la especialidad de Medicina Legal y Forense. Se trata de una especialidad que se va a requerir para el acceso al Cuerpo de Forenses.

    Castilla-La Mancha ofertará 347 plazas

    En este contexto, el director general de Recursos Humanos del Sescam, Iñigo Cortázar, ha asistido hoy mediante videoconferencia al Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud, en la que se ha dado el visto bueno a la propuesta de Castilla-La Mancha que supone ofertar casi el 94 por ciento de las plazas acreditadas correspondientes a especialidades médicas.

    Del total de plazas incluidas en la oferta elaborada por la Consejería de Sanidad, que se publicará el próximo mes de septiembre en el Boletín Oficial del Estado, doscientas cuarenta y dos corresponden a especialidades hospitalarias, noventa y dos a Medicina Familiar y Comunitaria, siete a Medicina Preventiva y Salud Pública y seis a Medicina del Trabajo.

    Nuevas acreditaciones

    Dentro de la oferta para el próximo curso se han incluido las nuevas plazas que han sido acreditadas este año por el Ministerio de Sanidad: una de Oncología Médica en el Hospital General Universitario Nuestra Señora del Prado, de Talavera de la Reina; una plaza de Medicina Interna en el Hospital Santa Bárbara de Puertollano; y una plaza de Reumatología en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

    Además, este último centro hospitalario incrementará en una plaza su capacidad para formar especialistas tanto en Radiodiagnóstico como en Medicina Intensiva, ofertando dos en total en cada una de estas disciplinas.

    Enfermería

    La oferta de formación sanitaria especializada elaborada por la Consejería de Sanidad incluye también un total de noventa y dos plazas para la formación de profesionales de Enfermería, de las que treinta y ocho son de la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria, 15 de Obstetricia y Ginecología, otras tantas de Salud Mental, 13 de Enfermería Pediátrica y 11 de Geriatría. Este colectivo profesional cobra especial importancia en el contexto actual de desarrollo de las especialidades enfermeras.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *