• El arte en los pies

    La Facultad de Ciencias de la Salud de Talavera de la Reina ha celebrado la primera edición de un concurso de fotografía pensando para concienciar sobre la importancia de los pies. El resultado ha sido sorprendente por la calidad de unos trabajos cuyos protagonistas han ensalzado la Podología. Javier Cupillar se ha alzado con un primer premio en el que ha disfrazado de héroe a un original pie.

    fotografía pies
    • Javier Cupillar: primer premio del I Concurso de Fotografía con los pies como protagonistas.

    El Día Internacional de la Podología se celebra cada año en octubre para llamar la atención sobre la salud de los pies y la Podología, para concienciar al público en general, a otras profesiones de la salud y a la sanidad pública.

    En la última edición, desde el Grado en Podología de la Facultad de Ciencias de la Salud de Talavera de la Reina (Universidad de Castilla-La Mancha) se organizó una exposición de fotografías para que tanto estudiantes y profesionales como público en general mostrasen qué era para ellos la podología y la importancia de mantener unos pies sanos.

    De entre todas las fotografías presentadas, una veintena de ellas han conformado la exposición que ha ocupado las paredes de la sede talaverana de la Universidad regional.

    Jurado

    La primera edición de este concurso de fotografía con los pies como protagonistas ha contado en el jurado con Javier Moreno del Pino, docente de la Escuela de Artes de Talavera de la Reina; María Salas Gómez, directora de la Escuela Teatro y Cine Joaquín Benito de Lucas y Laura Martín Casado, docentes del Grado en Podología de la Facultad de Ciencias de la Salud.

    fotografía pies
    • Lucía Sever: premio del público. Fotografía de pies con un modelo de escayola.
    fotografía pies
    • Clara Baratas: segundo premio. Fotografía sobre la huella de los pies en la playa.

    El jurado, tras un intenso proceso de deliberación, consideró otorgar el primer premio a la fotografía presentada por Javier Cupillar, que recibirá un maletín podológico. Clara Baratas se ha alzado con el segundo premio, que cuenta con una colección de modelos anatómicos del pie donados por Namrol Group.

    A las fotos elegidas por el jurado hay que añadir el premio del público, que fue para Lucía Server que obtuvo como galardón un micromotor.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *