• El segundo título de FP con más empleo es sanitario

    Un informe reciente del Ministerio de Educación destaca la alta empleabilidad en general de los títulos de Formación Profesional (FP). Resultados que mejoran en áreas específicas. Y la sanitaria es una de las familias profesionales que mejores resultados laborales ofrecen a sus titulados. Así, más del 80% de los graduados en estas especialidades tenía un trabajo, relacionado con sus estudios, dos años después de haber terminado los mismos.

    Pero, es más, el segundo título de FP con más empleo en todo el país, también en Castilla-La Mancha, es el de Cuidados Auxiliares de Enfermería. Así era con datos de 2022, según el Observatorio de Formación Profesional de Caixabank y Dualiza, que recoge datos del citado informe del Ministerio de Educación. El primero es Gestión administrativa.

    Este título, junto con otros de los que se ofertan en Castilla-La Mancha como el de Atención a Personas en Situación de Dependencia, acumulan elevadas tasas de empleabilidad nada más terminar el ciclo. Y tienen prácticamente pleno empleo si las cifras se toman dos años después de la graduación de los estudiantes que los han cursado.

    Diez puntos más en tres años

    El informe del Ministerio de Educación también pone de relieve que la empleabilidad de los titulados en FP, en Castilla-La Mancha, ha subido en los últimos tres años. Así, y en el caso de la especialidad sanitaria, si el 29% encontraba un puesto de trabajo nada más terminar los estudios, hace tres años, ahora este porcentaje casi llega al 40%.

    El porcentaje de empleabilidad sube de manera muy pronunciada según pasa algo más de tiempo desde que el alumno ha terminado su formación.

    La FP Dual suma mejor dato

    La FP Dual -que cuenta con más formación práctica en empresas- registra unos datos de empleabilidad de entre tres y cinco puntos por encima de los títulos que no se ofertan de manera Dual. Esto es, en el caso de Castilla-La Mancha, y también según datos del Ministerio de Educación.

    En este caso, no distingue por familias profesionales y el dato no es específico de títulos sanitarios. Pero el informe detalla que, si de media, pasado más de un año de haber conseguido el título, la empleabilidad media en FP era del 57%, en el caso de la FP Dual superaba el 62%.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *