• FP sociosanitaria, opción en alza con salida laboral

    La tasa de inserción laboral de los titulados en Formación Profesional no deja de aumentar. De media, y según los datos publicados por la Consejería de Educación, roza el 80%, pero en el caso de especialidades como el ámbito sociosanitario es prácticamente del 100%. Ciclos, tanto de grado medio como de grado superior, con una gran demanda por parte de los alumnos y unos excelentes resultados a la hora de encontrar un puesto de trabajo. Educación ya ha abierto el plazo de inscripciones para el curso 2020-2021.

    Imagen de archivo de alumnos en una clase de FP en un ciclo sanitario

    Uno de los ciclos con mejores expectativas laborales -que se han desbordado además con la crisis sanitaria actual- es el de Cuidados Auxiliares de Enfermería, de grado medio. En Albacete, el próximo curso se podrá realizar en el IES Al-Basit de la capital. En este caso, además en turno de mañana o tarde. Y en las localidades de Almansa, Casas Ibáñez, Hellín y Villarrobledo.

    Amplia oferta

    En materia sociosanitaria es un referente el IES Al-Basit de la capital. Al citado ciclo, en su oferta de FP de grado medio se suman también los de Emergencias Sanitarias y Farmacia y Parafarmacia (en esta opción también en doble curso). Suelen ser de los títulos que más demanda acumulan cada año, no obstante tienen un alto grado de insercion laboral.

    En cuanto a FP de grado superior, en el área sanitaria, este instituto -situado en la Avenida de España, junto al campus universitario- cuenta también con gran oferta para el nuevo curso. Aquí se podrá cursar, desde septiembre, Audiología protésica; Dietética; Higiene Bucodental; Laboratorio clínico y biomédico, así como Radioterapia y Dosimetría.

    Dependencia

    Otra de las opciones de FP, en el ámbito sociosanitario, es el ciclo -en este caso de grado medio- de Atencion a personas en situación de Depedencia, que registra prácticamente pleno empleo, según los últimos informes del Ministerio del área.

    Este ciclo se puede cursar en el IES Tomás Navarro de Albacete, situado en la Avenida de España, con posibilidad, además, de horario de mañana o de tarde. Y en las localidades de Almansa, Caudete, Elche de la Sierra, Madrigueras y Villarrobledo.

    Fechas de interés

    Las solicitudes para cursar un ciclo de FP en el curso 2020-2021 se pueden realizar desde este lunes, 9 de junio, y hasta el 2 de julio (ambos inclusive). En cada solicitud se podrá indicar, por orden de prioridad, un máximo de seis ciclos formativos de entre la oferta existente.


    El 14 de julio se publicará a través la plataforma educativa Papas 2.0 la baremación y adjudicación provisional. Habrá un plazo de reclamaciones hasta el 16 de julio. La matrícula se hará entre el 23 y 27 de julio.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *