• Diagnóstico: la Sanidad está peor que nunca

    El Autor

    Francisco Núñez

    Candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha

    El diagnóstico de la Sanidad en Castilla-La Mancha es claro: está peor que nunca. Los profesionales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha saben que esto es así y sufren las consecuencias, al igual que los castellano manchegos. Los médicos ya se han manifestado por la degradación del servicio de Atención Primaria. Se quejan, con razón, de acumulaciones de cargas de trabajo debido a la falta de sustitutos contratados por el Sescam, asumiendo cupos excesivos de pacientes.

    Y los de Atención Hospitalaria también sufren el caos de la mala planificación y los incumplimientos del actual gobierno. El personal de Enfermería está saturado y hay muchos problemas con las sustituciones y las vacaciones.

    No se han cumplido aquellas promesas de contratar 4.000 profesionales

    Y eso que ahora hay dinero. La administración regional cuenta con 1.000 millones de euros más que en la época de la crisis y, sin embargo, no se han cumplido aquellas promesas de contratar 4.000 profesionales sanitarios nada más empezar la legislatura.

    Nosotros hemos preguntado a los profesionales y las propuestas que van en nuestro programa, son todas demandas por ellos. Y lo primero que tengo que decirles es que, cuando sea presidente, el Sescam lo van a gestionar los propios profesionales. Y, además, recuperaremos la carrera profesional sanitaria. Vamos a ampliar las plantillas ofertando contratos de larga duración y llevando a cabo Concursos de Traslados y OPES anuales.

    Aprobaremos, en los seis primeros meses de Gobierno, un plan de choque para las listas de espera

    Y vamos a dar mayor seguridad al personal de sanidad para que no sufran agresiones, adoptando medidas legislativas para protegerlos.

    Y vamos a aprobar, en los seis primeros meses de Gobierno, un plan de choque que combata de forma directa las listas de espera.

    Nosotros vamos a reforzar la Sanidad con más dinero, mejor gestión, más servicios y un reconocimiento a todos los trabajadores y a los pacientes. Y por supuesto, será una Sanidad que gestionarán los propios profesionales.

    Diario Sanitario ha invitado a PSOE, PP, Unidas Podemos, Ciudadanos, Vox y Por un Mundo Más Justo a que compartan sus planes para Castilla-La Mancha en materia sanitaria.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *