
La Asociación de Pediatría de Atención Primaria de Castilla-La Mancha (APapCLM) ha confirmado el fallecimiento por coronavirus del Dr Francisco Tejero. Pediatra de Atención Primaria en Balconcillo, Guadalajara, deja a sus compañeros de Castilla-La Mancha «desolados».

Todos los pediatras de Atención Primaria lamentamos su pérdida
«Una excelente persona, trabajador y profesional ejemplar»
«El Centro de Salud Balconcillo de Guadalajara y sus pacientes seguro que le echarán mucho de menos. Los pediatras ya lo hacemos«
En las redes sociales se suceden las muestras de condolencia por la muerte del pediatra Francisco Tejero, quien se suma a la larga lista de víctimas del coronavirus en Castilla-La Mancha.
El Dr Tejero ejercía en el Centro de Salud de Balconcillo, en Guadalajara.
Condolencias del Colegio de Médicos
En este contexto, el Colegio de Médicos de Guadalajara ha lamentado el fallecimiento de Francisco Tejero. La muerte, como consecuencia de coronavirus, se produjo este sábado en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde estuvo ingresado durante un mes y medio. Se trata del primer médico de Guadalajara que muere como consecuencia del coronavirus en Guadalajara. Aunque el dr. Tejero estaba colegiado en Madrid, su actividad laboral se centró en la provincia de Guadalajara, donde dejó grandes amigos, quienes han querido recordarle a través de una emotiva nota que han remitido al Colegio de Médicos.
Desde el ICOMGU se han trasladado las condolencias a la familia del Dr Tejero, a través del presidente, Julio D.Cuevas Morales: “Todos le conocíamos y algunos tuvimos el privilegio de trabajar con él. Trabajador serio y gran compañero, sin duda le echaremos de menos. Mando mi más sentido pésame a su familia y un abrazo enorme”.
Guadalajara guardaba este lunes, 15 de junio, un minuto de silencio en su memoria.
Carta de sus compañeros

“El sábado nos dejó Francisco Tejero, pediatra y amigo. Francisco desarrolló su actividad laboral como médico por la provincia de Guadalajara. Tras años de trabajo tuvo claro que quería ser pediatra y luchó para formarse como tal en el hospital Gregorio Marañón, hospital que luego le ha visto luchar con fuerza contra el coronavirus, que se lo ha llevado ayer 13 de junio tras un mes y medio de batallas. Eran tantos los retos a los que se había enfrentado Francisco, y las ganas que tenía de vivir, que sus amigos pensábamos que una vez más, vencería. Pero esta vez no ha podido ser, Francisco.
Una vida entera de lucha para Paco, que en su trabajo de pediatra, ha trabajado en los centros de Salud de Brújula en Torrejon de Ardoz, y posteriormente en El centro de salud de Balconcillo, Guadalajara, donde sus pequeños pacientes y sus familias admiraban su trato y su profesionalidad. Algunos hasta le invitaban a comer… Siempre tan implicado con sus niños y estudiando por ellos y para ellos.
Los que hemos trabajado con Francisco, siempre le recordaremos como un buen compañero , muy trabajador e implicado, buen conversador , siempre dispuesto a hacer favores, muy metódico en su trabajo, serio pero cercano, recto pero amable … así Francisco consiguió ese reconocimiento que él nunca buscó entre sus compañeros.
Le hemos perdido por esta maldita epidemia pero siempre le recordaremos como lo que fue: un buen médico y una buena persona. Qué la música te acompañe en este viaje. Hasta luego amigo.”
Óscar Roche, Beatriz Sánchez de la Vara y Eva Ximénez.