• Darias achaca a los contagios el freno en la vacunación

    La sexta ola del coronavirus acumula más de 4.400.000 contagios por COVID, situación que, en opinión de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha supuesto un freno a la vacunación infantil. Así lo ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, donde no ha concretado el cambio en las cuarentenas, pero sí ha deseado que sea una decisión unánime de todas las Comunidades Autónomas.

    freno vacunación

    La ministra de Sanidad ha insistido en la buena evolución de la sexta ola, así como en el efecto delas vacunas. Ha explicado que una incidencia que se ha multiplicado por siete se han reducido hasta veinte veces las posibilidades de morir por COVID.

    Mientras España arrastra una letalidad global por COVID del 0,9%, en esta sexta ola se sitúa en un 0,15%. No obstante, las cifras son llamativas, ya que, si la sexta ola empezó el 1 de diciembre, ha costado hasta hoy 9.270 vidas.

    freno vacunación
    Darias considera que los millones de contagios están detrás del freno en la vacunación infantil.

    En relación con la vacunación infantil, la ministra ha insistido en la importancia de dar este paso por los niños y por quienes los rodean, así como ha advertido que hay grandes diferencias entre Comunidades Autónomas en ese freno en la vacunación. Así, muchas personas han pospuesto la vacuna hasta las 8 semanas recomendadas.

    En estos momentos, la población infantil con una dosis oscila desde el 82,7% de Galicia, al 40,3% de Cataluña o el 63,1% de Castilla-La Mancha.

    Aforos deportivos

    El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) ha aprobado por unanimidad subir los límites de los aforos en eventos deportivos hasta el 100% a partir de la primera semana de marzo.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *