• Una exposición que no es lo que parece

    El Autor

    Gema Blázquez

    Vicedecana de Ordenación Académica y Calidad de la Facultad de Farmacia. Universidad de Castilla-La Mancha

    Estamos acostumbrados a creer lo que vemos. Nos cuesta preguntarnos qué hay detrás. Para romper ese hábito y descubrir realidades sociales que nos afectan, aunque no las veamos, contamos con la exposición ‘From abstract to reality’ hasta el 17 de mayo, en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Castilla-La Mancha en Albacete, donde la Asociación de Estudiantes de Farmacia de Albacete realiza visitas guiadas.

    From abstract to reality
    Imagénes de esta original exposición que puede verse en la Facultad de Farmacia de Albacete, “From abstract to reality”.

    Se trata de una iniciativa de la ONG Farmamundi, junto con el artista Keke Vilabelda. Un conjunto de lienzos que nos recuerdan a todos que las injusticias, que tan fácilmente olvidamos y convertimos en ideas lejanas, son una realidad que sufren a diario millones de personas en el mundo.

    Los cuadros no tienen nada especial, aparentemente

    Los cuadros no tienen nada especial, aparentemente. Una tableta electrónica los acompaña y muestra el nombre de la obra y el clásico mensaje de “acrílico sobre lienzo”, pero cuando te acercas, la descripción cambia y aporta al cuadro un significado totalmente nuevo. Las masas de color y sus formas dejan de parecer dispuestas al azar y pasan a formar un gráfico con datos que sorprenden al espectador.

    La clave

    A través de estas técnicas artísticas y audiovisuales nos acercamos a los miles de personas que no acceden a su derecho a la salud por el que tanto trabajamos cada día. Sin medicamentos, sin profesionales sanitarios, sin agua potable… Desde la Facultad de Farmacia de Albacete apoyamos con entusiasmo esta exposición de la ONG Farmamundi, que nos recuerda que todavía queda mucho por lo que luchar en defensa del derecho a la salud.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *