• Fujifilm llevará la inteligencia artificial a la imagen clínica

    El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha firmado un protocolo con la empresa Fujifilm para fomentar la innovación y la formación continuada en inteligencia artificial aplicada a la imagen clínica.

    Fujifilm llevará la inteligencia artificial a la imagen clínica

    El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha alcanzado experiencia en sistemas de información de uso clínico, como la historia clínica electrónica en todos los centros de salud y hospitales, la  imagen médica, laboratorios, Farmacia o Anatomía Patológica.

    “Pretendemos que Castilla-La Mancha se convierta en la punta de lanza de los proyectos de investigación en materia de imagen digital”

    Fernández Sanz ha explicado que con los millones de datos que maneja el Sescam desde el punto de vista clínico en la historia clínica digital y con el proyecto de Fujifilm, “hacemos una unión para hablar del futuro, de cómo tiene que ser la imagen en 3D y pretendemos que Castilla-La Mancha se convierta en la punta de lanza de los proyectos de investigación en materia de imagen digital”.

    Estas herramientas se están constituyendo como un elemento de ayuda a los clínicos para la adopción de unas decisiones más eficaces y seguras facilitando, en este sentido, la eficiencia y sostenibilidad del sistema.

    Fujifilm llevará la inteligencia artificial a la imagen clínica

    La empresa Fujifilm, representada por Pedro Mesquita, director general de Fujifilm en España y Portugal, es participante del proyecto Ykonos y cuenta con alta experiencia en la innovación y el desarrollo de nuevos productos aplicables a la atención sanitaria, según ha informado el Sescam.

    El presente y el futuro de la atención sanitaria pasan por métodos de trabajo nuevos basados en procesos digitalizados y asistidos por inteligencia artificial.

    El desarrollo de estas iniciativas se está alineado con los programas de carácter poblacional que tiene en marcha en estos momentos la Consejería de Sanidad, como los cribados de cáncer de mama, colon y cérvix y los que se puedan sumar en un futuro, como las lesiones malignas dermatológicas o la limitación de las secuelas asociadas a la degeneración retiniana por distintas enfermedades.

    “En estos momentos somos posiblemente la región donde más millones de datos están almacenados en los pack de Radiología”

    “En estos momentos somos posiblemente la región donde más millones de datos están almacenados en los pack de Radiología y eso lo vamos a aprovechar con la empresa y hemos firmado un convenio de proyecto a futuro que tiene que ver con una unidad de investigación que habrá, para que a nivel mundial se conozca cuáles son los proyectos en los que se está trabajando en Castilla-La Mancha”, ha subrayado Fernández Sanz.

    En base a este protocolo, el Sescam y la empresa Fujifilm se obligan a formar uno o varios convenios específicos en los que se concretará el detalle de las iniciativas y el alcance que ambas partes consideren de interés mutuo.

    Antecedentes:

    Red de expertos radiológicos

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *