• Todo funcionario podrá ser movilizado para hospitales

    Cualquier funcionario del Gobierno de Castilla-La Mancha, que esté ahora mismo confinado por el Estado de Alarma, podrá ser movilizado para combatir el coronavirus en los centros sanitarios de la región. Así lo advierte un decreto de este fin de semana.

    funcionario Castilla-La Mancha coronavirus

    Afecta a todo el personal, desde institutos a centros de mayores

    Quince largos días después de que el Gobierno de España hubiese decretado el estado de alarma, con más de cinco contagiados por el coronavirus y 539 fallecidos oficiales en la región en la mayor crisis sanitaria mundial desde hace un siglo, el gobierno regional prepara el terreno legal para tomar nuevas medidas extraordinarias de apoyo a unos centros sanitarios totalmente desbordados, faltos de material de protección y de mano de obra.

    El Diario Oficial de Castilla-La Mancha recogía, en su edición de este fin de semana, que todo personal funcionario y laboral de la Junta cuya actividad profesional se haya visto interrumpida por el cierre de colegios, institutos, bibliotecas, centros de mayores, de Día o museos, entre otros, podrán ser llamados “temporalmente” por la Junta para ayudar a los hospitales, centros sanitarios, residencias de mayores, entre otros. 

    Desde administrativos hasta cocineros

    En este sentido, personal administrativo, cocineros de comedores, personal de limpieza y conserjes, entre otros, pueden recibir en los próximos días la llamada de la Dirección General de Función Pública de la Junta para cumplir su nuevo cometido profesional de forma temporal “en tanto se mantenga la declaración del estado de alarma”.

    “En plena coordinación con la autoridad sanitaria de la Región, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha o la Consejería que lo precise comunicarán a la Dirección General de Función Pública los requerimientos de personal que sean necesarios y urgentes para garantizar la prestación de los servicios esenciales sanitarios y sociales”, detalla el Decreto 10/2020 publicado el 28 de marzo.

    Situación del coronavirus en Castilla-La Mancha

    Situación en España

    Un comentario

    1. Y algunos que se quejaban de que los graduados que acababan de hacer el MIR no iban a ser capaces de desempeñar correctamente estas funciones…

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *