• 27 de mayo: Urgencias se protege con fundas de colchón

    Plástico por fuera y rizo por dentro, así son las batas, auténticos hornos de fundas de colchón, que aún hacen las veces de EPI en Urgencias. Con este panorama, el personal de este servicio del Hospital General Universitario de Albacete ha remitido un escrito, avalado por más de 200 firmas, en el que denuncia que aún trabaja con falta de material de protección. Cuando no hay carencia de calzas, el problema son las mascarillas y, si no, las batas o los gorros. Dos meses después de la alerta sanitaria provocada por el coronavirus, el personal de Urgencias del Hospital General Universitario de Albacete -la primera línea- se hace sus propios gorros; firma para conseguir una mascarilla que le tiene que durar 7 días; no tiene calzas y las batas son fundas de colchón que hacen sudar hasta el desmayo.

    fundas colchón urgencias

    Más de 200 firmas avalan un escrito pidiendo material de protección

    fundas colchón urgencias

    “El personal del Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete manifestamos nuestra negativa a seguir utilizando el material de protección que se nos proporciona para la realización de nuestro trabaja diario”. Así empieza un escrito, dirigido a la Gerencia, donde se insiste en que, con el cambio de temperaturas, trabajar con una funda de colchón supone, además de una dudosa herramienta de protección, “totalmente inapropiada”.

    “Con e presente escrito, pedimos que se nos dote de otras batas apropiadas a la mayor brevedad posible, ya que no queremos vernos obligados a tomar otras medidas más drásticas. El tiempo pasa, nuestras peticiones se hacen a diario y, dos meses más tarde, seguimos estando expuestos”.

    Y es que los casos de coronavirus siguen entrando por la puerta de Urgencias. A estos pacientes los atiende un personal que echa de menos las batas donadas por el futbolista Andrés Iniesta y un sinfín de material que, después de mandarlo a lavar, no ha regresado.

    A 27 de mayo, las donaciones siguen protegiendo a Urgencias. De hecho, el personal, que duda de que parte del material cumpla con la Ley de Protección de Riesgos Laborales, ha asumido gorros caseros para utilizar los que hay como calzas, pero, con el mes de junio a la vuelta de la esquina, las batas de fundas de colchón han colmado el vaso de la paciencia, una vez más, en Urgencias.

    La versión del Sescam

    En este contexto, el Gobierno de Castilla-la Mancha ha asegurado que ha realizado hoy un nuevo envío de material de protección a las Gerencias de Atención Integrada de Albacete, Hellín, Almansa y Villarrobledo, con un total de 108.746 artículos distribuidos, así como 700 test rápidos de detección de coronavirus.

    24 de marzo

    El vídeo que abrió los ojos al mundo

    2 comentarios

    1. Agustina Picazo Lopez

      Que piensen más en la salud de nuestros sanitarios, que rebota en todos nosotros en lugar de enriquecerse, todos los políticos.

    2. Antonio Escribano

      Si un empresario no pone a disposición de sus trabajadores la proteccion que precisan, son multados.
      En las empresas públicas, los responsables están por encima de la ley?.Del millón de multas, cuántas se han puesto a responsables de la sanidad pública?

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *